April 30, 2021
De parte de CGT RTVA

Este Primero de Mayo, CGT ha elegido este lema con el que reivindicamos las 30 horas semanales sin reducci贸n de salario para avanzar en un reparto del trabajo que permita el pleno empleo, m谩s en los tiempos de crisis que estamos viviendo.

La jornada parcial s贸lo deber铆a ser una opci贸n, una herramienta para conciliar la vida laboral y personal. No como es utilizada por el mercado laboral actual gracias a las Reformas legislativas que lo permiten.

El abuso de la temporalidad de la Administraci贸n P煤blica debe terminar YA. Aprovechamos este Primero de Mayo para anunciaros que CGT ha convocado el pr贸ximo 28 de mayo una Huelga General en Andaluc铆a en los servicios p煤blicos y sus contratas, para que quienes est谩n, se queden, para recuperar lo privatizado, para recuperar todas las plazas perdidas y por unos servicios p煤blicos dignos, estables y sin precariedad.

Tambi茅n abogamos por la Renta B谩sica de Iguales, un derecho ciudadano a percibir la cantidad que permita cubrir sus necesidades materiales. Un derecho individual, universal, e incondicional.

Por todo esto, os invitamos a que este Primero de Mayo, salgamos a las calles y exijamos nuestros derechos, los que hemos perdido y los que quedan por conquistar.

CONVOCATORIAS DE CGT PARA EL 1潞 DE MAYO

ALMER脥A 鈥 Almadrabillas junto al monumento a las v铆ctimas del campo de Mauthausen a las 12鈥00 horas

GRANADA 鈥 Desde La Caleta hasta Plaza Nueva a las 12鈥30 horas

C脕DIZ 鈥 Salida desde la Factor铆a de Airbus Puerto Real hasta la Subdelegaci贸n del Gobierno en C谩diz a las 10鈥30 horas