November 30, 2022
De parte de CNT Aragon-rioja

La secci贸n sindical de CNT en el matadero de Litera Meat en Bin茅far se adhiere a la huelga convocada para este lunes 5 de diciembre.

Llamamos a toda la plantilla a sumarse a ella para recabar toda la fuerza posible contra la explotaci贸n laboral que se vive en este centro de trabajo, que desde que abri贸 ha sido el escenario de muchas y muy graves vulneraciones de derechos laborales y que, como secci贸n sindical, hemos denunciado incansablemente durante tres a帽os. La ausencia de condiciones b谩sicas de seguridad y salud laboral, el incumplimiento constante de la normativa sobre horas extras, vacaciones, festivos, descansos diarios y semanales, los despidos por estar en situaci贸n de baja m茅dica y un largo etc茅tera de ilegalidades son realidades cotidianas en esta empresa.

La mayor铆a de estos abusos ya han sido denunciados por CNT Huesca, con firmeza e insistencia, ante la Inspecci贸n de Trabajo, los Juzgados, la propia empresa y toda la sociedad, y lo seguir谩n siendo hasta que un trabajo digno sea posible en Litera Meat.

El 5 de diciembre, los/as trabajadores/as de Litera Meat estamos llamados/as a no acudir a nuestros puestos de trabajo y a asistir, a las 05.00 horas de la madrugada, a las puertas de la empresa para empujarla, entre todos/as, a respetar nuestros derechos laborales.

La secci贸n sindical de CNT secunda la huelga, hace suyas todas sus reivindicaciones y acudir谩 a esta convocatoria.

隆隆BASTA DE JORNADAS ABUSIVAS, BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE ACCIDENTES LABORALES!!

隆隆POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS LABORALES

隆COMPA脩ERO/A, HAZ HUELGA, ACUDE A LAS 5:00 A LAS PUERTAS DE LA EMPRESA!

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es