April 7, 2021
De parte de Peri贸dico El Roble

Difundimos el comunicado de prensa de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educaci贸n nacional que se concentrar谩n este viernes 9 desde las 13 hrs. en el Palacio Pizzurno.

9/4- Vamos a Pizzurno contra la precarizaci贸n y los despidos en el MEN

Los niveles de maltrato en nuestro Ministerio han pegado un salto en calidad: a la miseria salarial que nos mantiene por debajo de la l铆nea de pobreza, se le agrega la incertidumbre permanente de lxs contratadxs OEI que no perciben aumentos desde hace dos a帽os, y el vergonzoso despido de las 140 compa帽eras del Programa Nacional de Acompa帽amiento Socioeducativo de Trayectorias Educativas, PNASTE (ex Asistir茅).

De manera totalmente repentina y arbitraria, el Ministerio dej贸 sin trabajo a quienes estuvieron poniendo el cuerpo desde los territorios, sin siquiera reconocerles el pago de los tres 煤ltimos meses. Casi 150 compa帽erxs que se expusieron a la pandemia y desarrollaron sus tareas con absoluta profesionalidad que vieron vulnerados sus derechos m谩s b谩sicos como son la estabilidad y el salario. Miles de familias y estudiantes que se quedan sin acompa帽amiento, por una decisi贸n cuyos motivos desconocemos pero poco parecen tener que ver con la defensa de la educaci贸n gratuita y de calidad.

Est谩 situaci贸n es lisa y llanamente inadmisible, y es por eso que la asamblea de trabajadorxs autoconvocadxs hemos resuelto realizar una actividad este viernes 9/4 a partir de las 13hs frente al palacio de Pizzurno. Convocamos a la Junta Interna de ATE Educaci贸n, a todas las Juntas Internas de la Administraci贸n P煤blica Nacional, a las agrupaciones sindicales de trabajadorxs estatales y a las agrupaciones y sindicatos de trabajadorxs de la educaci贸n a participar y acompa帽ar esta medida, en defensa de la educaci贸n p煤blica y nuestros derechos laborales.

飸塕EINCORPORACI脫N YA DE TODXS LXS DESPEDIDOS
飸塀ASTA DE PRECARIZACI脫N LABORAL
飸塕ECOMPOSICI脫N SALARIAL URGENTE: NING脷N ESTATAL POR DEBAJO DE LA L脥NEA DE POBREZA

Asamblea de Trabajadorxs Autoconvocadxs del Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n