October 27, 2021
De parte de Lobo Suelto
354 puntos de vista


 

ESTRENO

jueves  4 de noviembre a las 21 hs

en el Galp贸n de Guevara

Direcci贸n

Patricio Su谩rez

 

Performers

Yair Araujo, Tuki Mart铆nez,

Ramiro Cortez y Javier Olivera Goycoechea

CARNE ARGENTINA (Preludio para un cyborg de las pampas) es una obra de danza contempor谩nea, que combina elementos del teatro f铆sico, el teatro documental, la instalaci贸n y las artes visuales. La pieza indaga sobre la educaci贸n sentimental masculina, el racismo colonialista, y la relaci贸n entre cuerpo y t茅cnica, situada en la metr贸polis neoliberal del 鈥渢ercer mundo鈥.

Est谩 encarnada por cuatro bailarines (artistas alba帽iles, changarines, migrantes, precarizados), y recrea en escena una feria de curiosidades, mezcla de laboratorio gen茅tico, espacio p煤blico, disturbio popular, f谩brica y casting. Los vestuarios e instalaciones escenogr谩ficas est谩n construidos con material de descarte, a trav茅s de los cuales el recorrido de la pieza presentar谩 parcialmente el algoritmo inscripto en nuestros cuerpos, h谩bitos e ideolog铆as, desde los cuales se organizan nuestros consumos, luchas, sexualidad e imaginarios.

CARNE ARGENTINA (Preludio鈥) expone una serie de bloques espacio-temporales, im谩genes materiales, cuadros vivos, performances y micro-danzas: una colecci贸n de h谩bitos, esperas y tiempos perdidos. Encarnamos un teatro de la inminencia de un acontecimiento que no sucede. Inminencia en la que el performer olvid贸 su envestidura, su lugar de poder-saber, para volverse un recept谩culo, un realizador de tareas, pr谩cticas arbitrarias y rituales absurdos, frente a un p煤blico atomizado que busca recuperar su sensaci贸n de comunidad. Una danza y un teatro del silencio que acepta la vejez de su palabra, mira la hora, y observa lo que tiene a mano para hacerse otras preguntas.

Ficha t茅cnica y art铆stica

Performers: Yair Araujo, Tuki Mart铆nez, Ramiro Cortez y Javier Olivera Goycoechea

Colaboraci贸n art铆stica: Lucas Pisano.

Asistencia de direcci贸n: Angela Babuin y Mariana La Torre.

Asistencia general: Angela Babuin, Mariana La Torre, Ana Belatti.

Producci贸n general: Patricio Su谩rez.

Co-producci贸n: Galp贸n de Guevara, George Lewis y Casona de Flores.

Dise帽o y realizaci贸n de vestuario: Rosi D铆az, Aldana Varela, Lucas Pisano y Patricio Su谩rez.

Dise帽o de iluminaci贸n: Mat铆as Send贸n.

Asesoramiento escenogr谩fico: Melanie Waingarten.

Dise帽o sonoro: Patricio Su谩rez.

Fotograf铆a: Carolina Nicora.

Direcci贸n y realizaci贸n audiovisual: Eline Marx y Carolina Nicora.

Dise帽o gr谩fico: SIKE.

Asesoramiento VJ: Marcelo 鈥淧inqui鈥 Enriquez.

Asesor铆a tecnol贸gica: Iv谩n Silberstein.

Reciclado de materiales esc茅nicos: Iv谩n Silberstein, Bicicleter铆a 鈥淓l ol铆mpico鈥, 鈥淟uma鈥 (f谩brica de nylon y papel glac茅).

Comunicaci贸n + Media: Duche&Z谩rate.

Direcci贸n, dramaturgia y espacio esc茅nico: Patricio Su谩rez.

Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y PRODANZA

Funciones

Jueves 4, 11, 18 y 25 de noviembre 21 hs.

Jueves 2 y 9 de diciembre 21hs.

Entradas: Gorra virtual desde $600.-

Venta de entradas por Alternativa teatral

http://www.alternativateatral.com/obra76141-carne-argentina-preludio-para-un-cyborg-de-las-pampas

Galp贸n de Guevara 鈥 Guevara 326 鈥 CABA

  

Patricio Su谩rez

Director de artes esc茅nicas, m煤sico, investigador, performer y docente. Est谩 recibido de periodista en TEA, curs贸 la carrera de Filosof铆a en UBA y se form贸 en filosof铆a pol铆tica con Diego Sztulwark (2007-2014). Actualmente cursa la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidad Nacional de Quilmes, trabaja como investigador en el Diploma Superior sobre Ciencias Sociales de FLACSO y es coordinador y docente del trayecto audiovisual del Centro de Formaci贸n Profesional 24.

Dentro de las artes, es creador y director de 鈥淐arne Argentina (Preludio para un cyborg de las pampas)鈥 y la serie de instalaciones perform谩ticas 鈥淒e c贸mo aprender a estar solo鈥. Tambi茅n core贸grafo y director de la obra de danza 鈥淟a trampa del para铆so perdido鈥 junto a la bailarina Rhea Volij. En 2018 fue performer y director musical del Laboratorio de Creaci贸n II del Teatro Nacional Cervantes, dirigido por Silvio Lang; actor de la obra Museo Ezeiza 73, dirigida por Pompeyo Audivert y Andr茅s Mangone en el Centro Cultural San Mart铆n. Recibi贸 subsidios y becas del Fondo Nacional de las Artes, PRODANZA y el Instituto Nacional de M煤sica.

En danza se form贸 con Rhea Volij, Juan Onofri, Amparo Gonz谩lez, Andrea Manso, Silvio Lang y realiz贸 distintos seminarios. En actuaci贸n, con Ricardo Bart铆s, Mariana Oberztern, Pompeyo Audivert, Andr茅s Mangone, Laura Paredes, Paula Acu帽a, y Julieta Carrera. Estudi贸 dramaturgia con Mauricio Kart煤n, Mariano Tenconi Blanco y Nacho Bartolone.

Respecto a su carrera musical, es compositor y creador del proyecto Potlatch (2014), con un disco editado en 2019 (鈥淩铆o Brujo鈥). Tiene dos discos solistas previos, Las otras formas (2011) y Crimen, f谩bula y disfraz (2013), este 煤ltimo promocionado por el Club del disco. Se desenvuelve adem谩s como compositor y dise帽ador sonoro para artes esc茅nicas.




Fuente: Lobosuelto.com