March 2, 2021
De parte de Portal Libertario OACA

Grecia

Destino angustioso para Dimitris Koufontinas

c谩rcelLamentablemente, las posibilidades de vida de Dimitris Koufontinas son escasas. Como es sabido, Dimitris lleva 52 d铆as de huelga de hambre y 7 d铆as de huelga de sed, ya que el 22 de febrero exigi贸 a los m茅dicos que detuvieran el tratamiento intravenoso. Al mismo tiempo, pasan los d铆as y el Estado griego permanece impasible para salvar su vida.

De este modo, hace tres d铆as el m茅dico de cabecera Thodoris Zdoukos asisti贸 a Dimitris en prisi贸n. Sus declaraciones fueron las siguientes: (6) 鈥Hoy, jueves 25 de febrero, visit茅 al huelguista Dimitris Koufontinas, quien ha sido atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lamia durante diez d铆as. Despu茅s de 49 d铆as de huelga de hambre, mostr贸 letargo severo, debilidad muscular general, mareos y signos de deshidrataci贸n. La hipoglucemia, acompa帽ada de desequilibrios electrol铆ticos inminentes, puede ser fatal para el miocardio y el cerebro en cualquier momento.

En el breve encuentro que tuve con 茅l, le inform茅 al huelguista sobre la intervenci贸n de miles de ciudadanos en la comparecencia del presidente de la Rep煤blica en las redes sociales, las movilizaciones en Grecia y en el exterior, y las importantes declaraciones p煤blicas sobre el sustento de sus demandas.

A pesar de estar deprimido, Dimitris Koufontinas est谩 decidido a continuar su lucha. Me preocupan seriamente las declaraciones de intransigencia y venganza que se han incrementado desde el viernes pasado. Me pregunto si los que hablan as铆 est谩n tratando de acelerar su muerte.

Existe el riesgo de que Dimitris Koufontinas pierda la vida en los pr贸ximos dos d铆as. Este no es el momento para el resent铆-miento. Pido al Presidente de la Rep煤blica, al Primer Ministro y a los l铆deres de los partidos que se den cuenta de esto y enfrenten la trascendencia de las circunstancias. Una vida salvada es m谩s importante que todos los ‘costos pol铆ticos’ “.

(6) Fuente: Network 26-02-2021

Descargar (Ex)Presi贸n N潞 31