March 31, 2021
De parte de Portal Libertario OACA
142 puntos de vista


En tiempos de pandemia, no pierde tiempo el Gobierno vasco para convocar una nueva oposición para acceder a la Ertzaintza y a la policía municipal. Así, esta primavera, celebrará una OPE conjunta de Ertzaintza y policía local en el BEC de Barakaldo a la que se han apuntado cerca de 7.000 aspirantes que optan a 751 plazas: 700 para agente de la Ertzaintza y 51 para policía local.

En definitiva, sólo les importa preparar a más maderos para que sirvan a sus intereses de clase. De hecho, están militarizando premeditadamente nuestras calles y la violencia policial está a la orden del día. Por ejemplo, recientemente hemos visto a la Ertzaintza zurrar a los trabajadores por defender sus puestos de trabajo – llevan casi 50 días en huelga indefinida en protesta por los despidos que afectarán a 129 operarios de las plantas de Laudio y Amurrio por los despidos de Tubacex -.Y hemos oído a la Consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, decir que “las actitudes violentas, lejos de ayudar a buscar una solución, lo único que hacen es enquistar y alejarse del camino del diálogo”. ¿Qué diálogo? ¿Un monólogo de cargas, porrazos y proyectiles de foam? ¡Que le jodan!

No sé, tendríamos que preguntarnos por qué 7.000 mendas quieren hacerse zipayos. Y si no hacemos nada por pararles, podemos considerarnos responsables en parte.

Joder, no necesitamos más matones.

Descargar (Ex)Presión Nº 33




Fuente: Portaloaca.com