February 21, 2022
De parte de Portal Libertario OACA
0 puntos de vista

Arte estático

Pared

El ayuntamiento de Gasteiz ya dispone de un listado de grafiteros más reincidentes. De momento han mapeado la ciudad y sometido los grafitis a un análisis por parte de unos «expertos», En este punto, cuentan con un mecanismo elaborado a partir de 6.000 fotografías tomadas en diferentes zonas de la ciudad. En consecuencia, posibilitarán poner «nombre y apellidos» a todas las pintadas y así poder exigir responsabilidades. Es más, han tendido un operativo para perseguir a quienes «manchen» las calles. La táctica es malvada: poder probar en un juzgado que una persona en concreto es la autora de las pintadas. «Que paguen los daños», ha incidido Gorka Urtaran.

Sin entrar ahora en la obsesión que tienen algunos por firmar sus caprichos, tal vez, ¿afán de protagonismo? Otras percibimos las pintadas como arte reivindicativo, que no tienen por qué ceñirse al consentimiento de nadie ni a la moralidad pequeño burguesa. «Los grafitis no son arte, son una cochinada que desluce» dice el muy capullo.

Orden, engaños, calumnias, manipulación. Las pintadas no tienen por qué ceñirse a la aprobación de los portavoces ni del alcalde. Y podríamos añadir que Urtaran ocupa dos cargos en la función pública, usando las instituciones a su antojo.

Si pensáis que vosotras podéis decidir qué es o no creativo, vais de culo.

Miles de sprais acechan, y el lameculos de Urtaran se tira de los pelos.

(EX)PRESIÓN

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)




Fuente: Portaloaca.com