Vaya, vaya

No veáis la que se ha montado por aquí últimamente a raíz de un par de percances con la Ertzaintza.
El primero porque a una ertzaina le sugirieron que no participara en una comparsa en las fiestas de Mutriku, y el segundo porque a otro de paisano le dieron un guantazo en Gasteiz.
Así las cosas, al secretario general de ErNE (central mayoritaria de la Ertzaintza), Sergio Gómez de Segura, le pareció deleznable y dijo que es mejor apartar a la izquierda abertzale de las fiestas Así, como si nada.
En el segundo caso, el tema de peleas y grescas es algo que ocurre todos los días, en fiestas o con cualquier pretexto. Por lo visto, la gente disfruta dándose de ostias. Pero los sindicatos de la Ertzaintza lo han llevado a un contexto político y, como suele ocurrir, los periodistas y políticos abyectos les han dado alas.
Veréis, hace unas semanas, un día normal y corriente, paseaba por la mañana por la calle 31 de agosto de Donostia, a la altura de la entrada de la Plaza de la Trinidad, cuando me crucé con tres ertzainas con sus subfusiles patrullando en un espacio tranquilo que no requería para nada de ese tipo de armas. Pues bien, al ver que estaban instalando una txosna uno de estos agentes le dijo al otro: «están poniendo una txosna» a lo que su simpático compañero respondió: «sí, del hijoputismo». ¿Cómo? Qué pena de no haber tenido compañía para responderles, pero bueno, aunque cueste, a veces es mejor callarse, porque estos fantasmas te buscan la ruina por cualquier motivo. Ese es el perfil del ertzaina al que la mayoría de condescendientes y arrastrados defienden estos días. Y respaldarles significa justificar todos los atropellos que cometen a diario; pero el conformismo nos ha llevado a esto.
Esa es la realidad que conozco: gente armada, chula y que nos odia; de ahí que no condene sus contratiempos. Es más, me importa un comino lo que les suceda o deje de pasarles.
Dejaremos para otro día el tipo de armas que tiene la Ertzaintza, porque eso también tiene su carga.
(EX)PRESIÓN
(Votos: 1 Promedio: 5)
Fuente: Portaloaca.com