January 25, 2021
De parte de Nodo50
161 puntos de vista


Marx21

Facebook ha cerrado las cuentas de una de las organizaciones de izquierdas más grandes de Gran Bretaña, el Socialist Workers Party (SWP), organización hermana en ese país de Marx21.net.[1]

La página de Facebook del SWP, así como varias páginas de agrupaciones locales, e incluso las cuentas individuales de docenas de activistas del partido, fueron eliminadas de Facebook sin dar ninguna explicación.

La página de Facebook del SWP publica regularmente posts en solidaridad con Palestina o Black Lives Matter y contra las políticas del primer ministro derechista y racista, Boris Johnson, ante la Covid-19. También promueve decenas de eventos online cada semana en los que participan activistas de toda Gran Bretaña, y de más allá.

El SWP dice que los han silenciado por tratar estos temas y que la acción tomada por Facebook equivale a un ataque a la libertad de expresión y organización política. Exigen que se reactiven sus cuentas inmediatamente.

Ésta es la segunda vez que Facebook ha eliminado cuentas del SWP. En diciembre de 2020, Facebook desactivó las cuentas de 45 activistas del SWP, pero después declaró que lo habían hecho por “error” y restableció la mayoría de ellas.[2]

Esta declaración se basa en la nota de prensa emitida hoy por el propio SWP.

Comunicado al respecto de Comunistas  Cuba

Actualización:

Gracias a los miles de protestas, Facebook se ha echado atrás… parcialmente. Han reactivado la página principal del SWP, y algunas más, pero otras páginas y cuentas siguen censuradas:

Notas:

[1] El Socialist Workers Party es el grupo revolucionario más grande de Gran Bretaña: https://swp.org.uk

[2] El comunicado de prensa de diciembre se encuentra aquí: https://swp.org.uk/facebook-silencing/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube




Fuente: Socialismo21.net