October 5, 2021
De parte de La Haine
301 puntos de vista


Este viernes 1 de octubre falleció el dirigente revolucionario William Izarra, quien se desempeñaba actualmente como Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea.

Izarra fue miembro, junto a Hugo Chávez, del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), precursor de la Revolución Bolivariana. Autor de varías obras, entre ellas Diez Estudios para Analizar el Proceso Revolucionario, Momentos de la Revolución 2003-2007, y Para Comprender la Revolución Bolivariana. Dirigente de varias organizaciones y un gran ideólogo del movimiento bolivariano.

Maduro expresó vía Twitter: “Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!”, expresó.

Izarra fue oficial de la Fuerza Aérea Bolivariana (FAV), licenciado en educación, con postgrados y doctorados en universidades nacionales e internacionales. Fue profesor de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea, profesor de educación universitaria de pregrado y postgrado; viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, director de ideología del comando Maisanta Nacional y senador del antiguo Congreso Nacional, entre otras responsabilidades bajo los Gobierno de los presidentes Chávez y Maduro.




Fuente: Lahaine.org