December 10, 2020
De parte de CNT FAL - Fundaci贸n Anselmo Lorenzo
2,048 puntos de vista

Compa帽eros y compa帽eras, amigos y amigas de la Fundaci贸n, el pasado mes de mayo falleci贸 el socio Giovanni Martinuzzi Garc铆a. Sus amigos y allegados, compa帽eros de Giovanni en la CNT de Le贸n, han querido enviarnos un mensaje para comunicarnos la noticia y expresar su pesar que, a continuaci贸n, reproducimos:

En este a帽o particularmente extra帽o e irregular, con este indudable retraso,  comunicamos a todo aqu茅l que le pueda interesar, la muerte en Le贸n el pasado mes de Mayo de Giovanni Martinuzzi Garc铆a, a qui茅n todos conoc铆amos como Giovanni o Juan.  Ten铆a 57 a帽os y no aguanto m谩s la enfermedad que ya arrastraba desde hac铆a meses. De padre italiano y madre leonesa, naci贸 en B茅lgica aunque residi贸 ya desde la infancia en Le贸n, d贸nde ya en su juventud particip贸 en los primeros a帽os en el Sindicato de la CNT, tras la muerte del dictador.  Tuvo cargos org谩nicos y fue asiduo de las reuniones diversas del Comit茅 Regional y tambi茅n en ocasiones del Nacional. Interesado siempre en la literatura de 谩mbito libertario y anarcosindicalista, estableci贸 colaboraciones con editoriales, librer铆as y distribuidoras a fin de difundir las publicaciones. Aparte de otros trabajos menos conocidos, particip贸 como coautor en la elaboraci贸n del libro Historia del Anarquismo Leon茅s. Actualmente era socio de la Fundaci贸n Anselmo Lorenzo.

Desarroll贸 algunas actividades empresariales, principalmente en Hosteler铆a y Construcci贸n, motivo por el cual despert贸 alguna controversia en el seno del Sindicato, a pesar de lo cual, no faltaron momentos y actos de apoyo al mismo, que sin lugar a dudas ocupaba un lugar destacado en su coraz贸n.

Finalmente el desenlace nos pill贸 un tanto de sorpresa y, debido a las circunstancias de la pandemia, no hubo funeral ni despedida inmediata; un tiempo despu茅s, el 18 de agosto, un grupo de familiares y amigos le dimos el 煤ltimo adi贸s esparciendo sus cenizas en el mar en un rinc贸n de la costa Cant谩brica Asturiana.

Fue un buen amigo y compa帽ero; su recuerdo permanecer谩 en aquellos que le conocimos.  Salud.

Que la tierra te sea leve, compa帽ero.

Fuente: Fal.cnt.es