November 15, 2022
De parte de A Las Barricadas

Sacamos por fin la 3ª parte y última del fanzine Negras Tormentas: Conclusiones anárquicas y juveniles.

Este ├║ltimo volumen, un poco m├ís largo que los 2 anteriores, enlaza las tesis y las reflexiones de los grupos anarquistas juveniles que han participado, de las individualidades que lucharon d├ęcadas atr├ís y que lo siguen haciendo a d├şa de hoy, as├ş como de los procesos de debate generados en las presentaciones del fanzine, para finalmente presentarse en el III Encuentro Estatal de J├│venes Anarquistas de 2022, organizado en la ciudad de Zaragoza, dentro del Centro Social Comunitario Luis Bu├▒uel.

Este fanzine no pretende ser el colof├│n del pensamiento anarquista dentro del sector de la juventud, ni mucho menos sino unas simples aportaciones m├ís al debate, despu├ęs de este proceso que ha durado 2 a├▒os y medio. Muchas preguntas se plantean para las pocas respuestas que se atisban y esperamos que se sucedan las r├ęplicas y complementaciones, para seguir form├índonos como militantes y como anarquistas.

Dentro de este n├║mero se hace una peque├▒a contextualizaci├│n hist├│rica, social, econ├│mica y pol├ştica sobre la construcci├│n de las propias ciudades en el contexto de las revoluciones industriales europeas, del agotamiento de las condiciones materiales que hicieron posible el auge del movimiento obrero a principios del siglo XX en el viejo continente, de la reducci├│n de la violencia social, de los resquicios de las pr├ícticas insurreccionalistas en los espacios militantes, de vanguardia, del concepto pol├ştico del sujeto juvenil, de la necesidad de un trabajo transfeminista y de deconstrucci├│n y otros tantos temas por el camino que hilan todo aquello.

Fuente: Alasbarricadas.org