November 10, 2020
De parte de El Libertario

F.A.

FederacionAnarquista.net agrega noticias diarias de todos los sitios web anarquistas en un solo lugar conveniente para que pueda asegurarse de no perderse nada. M谩s de 200 fuentes se publican autom谩ticamente aqu铆 tan pronto como haya nuevo contenido disponible. M谩s que un simple rel茅 de medios, esta plataforma es una base de datos actualizada de la prensa alternativa radical y la informaci贸n anarquista.

Somos una plataforma multiling眉e que re煤ne las publicaciones de organizaciones anarquistas de todo el mundo. Disponible en ingl茅s, franc茅s, alem谩n, portugu茅s, y espa帽ol.

驴Porque?

-Aumento de la visibilidad en l铆nea. El problema con los medios independientes descentralizados es que hay tantos que es dif铆cil hacer un seguimiento de los diferentes sitios web y asegurarse de no perderse ninguna noticia. Imag铆nese si tuviera 200 amigos en Facebook y el servicio de noticias no existiera; la 煤nica forma de obtener noticias de amigos ser铆a mirar 200 p谩ginas diferentes. Obviamente, te perder铆as muchas noticias de algunos de tus amigos. Este es el estado del universo medi谩tico anarquista digital de hoy.

-Lucha contra la censura. Recientemente, se nos ha recordado una vez m谩s que los anarquistas no pueden confiar en las plataformas capitalistas cuando Facebook prohibi贸 a los anarquistas y antifascistas. Esta es otra raz贸n por la que debemos implementar m茅todos alternativos de distribuci贸n de nuestras noticias y nuestra informaci贸n.

-Optimizaci贸n de la distribuci贸n de contenido. La mayor铆a de los sitios web anarquistas no est谩n optimizados para los navegadores web y dispositivos m贸viles modernos. Los sitios web con malas optimizaciones en los motores de b煤squeda est谩n fuertemente rebajados en Google, lo que significa que el contenido tiene mucha menos visibilidad de la que merece. AnarchistArchive.com est谩 construido con SEO en mente para una distribuci贸n 贸ptima del contenido en diferentes motores de b煤squeda.

-Medios independientes. Los medios de comunicaci贸n son propiedad y est谩n controlados por un pu帽ado de capitalistas y los motores de b煤squeda son propiedad de grandes multinacionales como Google y Microsoft. Necesitamos una alternativa para agregar el contenido de todos los sitios web anarquistas sin depender de las corporaciones.

-Archivar para el futuro. Distribuir el contenido de este sitio web significa que hay una copia digital de la informaci贸n, asegur谩ndose de que no desaparezca si el sitio web original deja de funcionar. A lo largo del a帽o, hemos visto el cierre de algunos sitios web importantes como InfoShop e IndyMedia. Esos sitios web albergan una gran cantidad de contenido educativo 煤til sobre ideas anarquistas y, lamentablemente, este contenido ahora ha desaparecido de Internet. Tener un archivo de respaldo evita este tipo de riesgo.

-Unidos somos m谩s fuertes. Nuestra estructura es similar a una especie de federaci贸n anarquista en l铆nea que une todos los sitios web anarquistas para tener un impacto m谩s fuerte. Este enfoque horizontal y descentralizado ha sido utilizado por muchas organizaciones anarquistas a lo largo de la historia y tambi茅n puede funcionar en Internet.

驴Como funciona?

El sitio web funciona como un agregador de noticias automatizado que se actualiza cada 5 minutos. Volvemos a publicar autom谩ticamente los art铆culos de sitios web que utilizan fuentes RSS p煤blicas.

Hay varias herramientas disponibles para facilitar el acceso a la informaci贸n mediante la integraci贸n de tecnolog铆as modernas como la traducci贸n autom谩tica de art铆culos, funciones para compartir en redes sociales, notificaciones, boletines, exportaci贸n de noticias a otros sitios web, etc. Nuestro sitio web es totalmente compatible con dispositivos m贸viles y tabletas. Utilizamos m煤ltiples estrategias de SEO para optimizar la distribuci贸n de contenido en los motores de b煤squeda, asegur谩ndonos de que la informaci贸n sea vista por una amplia audiencia de lectores.

El alojamiento del servidor y el desarrollo del sitio web es posible gracias a las donaciones de la cooperativa No Gods No Masters.

Detalles t茅cnicos

-Este sitio web se ejecuta en una plataforma personalizada construida y mantenida por un colectivo de programadores activistas y voluntarios. La mayor铆a de las funciones son exclusivas de este sitio web.

-Servidor activista. Federaci贸n Anarquista est谩 alojada en un servidor autogestionado que funciona con energ铆a 100% renovable y funciona con sistemas no propietarios.

-Seguridad y Privacidad. Para proteger a los usuarios de este sitio web, la conexi贸n est谩 encriptada con HTTPS, un protocolo de comunicaci贸n de Internet que protege la integridad y confidencialidad de los datos entre la computadora del usuario y el sitio. Los usuarios esperan una experiencia en l铆nea segura y privada al usar este sitio web.

-Extracci贸n de texto completo. A diferencia de un agregador RSS est谩ndar, utilizamos una tecnolog铆a de extracci贸n de contenido especial para obtener el texto completo del art铆culo en lugar de solo el extracto.

-Inteligencia artificial. Usamos inteligencia artificial avanzada tecnolog铆as para aumentar la precisi贸n de nuestro sistema de extracci贸n de texto, as铆 como funciones de detecci贸n de idioma para garantizar que el texto corresponda al idioma de nuestro sitio web. Tambi茅n tenemos nuestro propio algoritmo para asegurarnos de que el contenido sea relevante. La inteligencia artificial se entrena con datos, lo que significa que se vuelve mejor y m谩s precisa con el tiempo.

-Autogestionado. La mayor parte de la plataforma est谩 automatizada para evitar la interferencia humana. Si es necesario tomar una decisi贸n, la decidir谩 colectivamente el colectivo aut贸nomo que gestiona el sitio web. Puedes unirte al foro si quieres participar en la democracia directa.

P贸liza de contenido

Como plataforma descentralizada, no tenemos un comit茅 editorial, por lo que significa que los art铆culos se publican como est谩n sin ninguna edici贸n. No hay humanos que decidan qu茅 se publica y qu茅 se elimina. Para evitar la convergencia de medios, cada uno de los editores debe preservar su autonom铆a.

Debido a nuestra pol铆tica editorial, no es posible registrarse como miembro para publicar un art铆culo individual en el sitio web. Si desea publicar un art铆culo en este sitio web, deber谩 enviar su contenido a uno de los editores que estamos publicando aqu铆.

La secci贸n de comentarios del sitio web ha sido deshabilitada intencionalmente para evitar robar tr谩fico a los autores originales y darles todo el cr茅dito que merecen. Los lectores que deseen comentar sobre un art铆culo en particular est谩n invitados a comentar en el sitio web donde se public贸 el art铆culo original.

Este sitio web no es moderado y por lo tanto, no es posible solicitar la modificaci贸n o eliminaci贸n de un art铆culo.

Requisitos para la inclusi贸n

Reglas generales
掳 El contenido est谩 relacionado con las ideas anarquistas.
掳 El punto de vista expresado es anticapitalista, antifascista y antiautoritario.
掳 La funci贸n principal del sitio web es distribuir art铆culos informativos.
掳 Ning煤n blog de opini贸n propiedad de una sola persona
掳 El idioma principal del sitio web es el Espa帽ol (en su lugar, utilice nuestras plataformas multiling眉es)
掳 Los art铆culos escritos son la mayor parte del contenido (no hay blogs de im谩genes ni calendario de eventos)
掳 Promedio de al menos 4 publicaciones nuevas por a帽o (se eliminan las fuentes inactivas)
掳 La fuente RSS es compatible con el sitio web

El colectivo que opera este sitio web se reserva el derecho de eliminar cualquier fuente en cualquier momento si el contenido no cumple con el est谩ndar que esperamos de un sitio web anarquista. No toleramos ning煤n tipo de racismo, sexismo, homofobia, transfobia, ni ning煤n tipo de discriminaci贸n, autoritarismo, xenofobia u odio. Esta plataforma no ser谩 una tribuna para las ideas contra las que luchamos. Estos temas se discuten en el foro de gesti贸n colectivo.

La inclusi贸n de un editor en esta plataforma no es un respaldo. Las opiniones expresadas en nuestro sitio web son las de los autores originales y no reflejan necesariamente nuestra posici贸n oficial como colectivo.

驴Quienes Somos?

Esta plataforma es un sitio web hecho-a-medida, creado por el mismo equipo de programadores activistas detr谩s de muchas comunidades anarquistas en l铆nea conocidas como Anarcho-Punk.net, Pirate Punk, Libertaire.net, No Gods No Masters Coop, y muchas otras.

Todo comenz贸 como un proyecto comunitario de miembros del colectivo anarquista franc茅s Forum Libertaire. La idea era reunir todas las noticias anarquistas francesas que se dividieron en m谩s de 100 blogs diferentes. El sitio web inicial InfoLibertaire.net finalmente se lanz贸 en 2016 y ahora se ha convertido en la principal referencia para la prensa de izquierda radical con m谩s de 100,000 visitantes 煤nicos cada mes. Despu茅s de una prueba de concepto exitosa, ahora es el momento de extender nuestra plataforma a otros idiomas para que m谩s personas puedan beneficiarse de ella.

El sitio web est谩 dirigido por activistas y est谩 abierto a cualquiera que desee contribuir o mejorarlo. Para contactarnos, utilice este formulario https://www.federacionanarquista.net/contact, o hablemos en el foro.

[Tomado de https://www.federacionanarquista.net/about-us.]

Fuente: Periodicoellibertario.blogspot.com