December 9, 2022
De parte de CGT

El pr贸ximo d铆a 17 de diciembre, a las 12:00 horas, la CGT ha convocado una manifestaci贸n con el lema 鈥淔rente a la subida asfixiante de precios, salgamos a tomar el aire. Por la recuperaci贸n del poder adquisitivo鈥. A dicha convocatoria acudir谩n autobuses desde todos los territorios del estado y el recorrido previsto ser谩 desde la sede de la CEOE (Calle Diego de Le贸n, 50 de Madrid) hasta el Ministerio de Econom铆a.

Distintas Federaciones de Industria del sindicato anarcosindicalista han impulsado esta movilizaci贸n que pretende protestar frente al 鈥渆ncarecimiento sostenido de los precios est谩 penalizando terriblemente a la clase trabajadora, en especial a aquellas personas que reciben las rentas m谩s bajas鈥. Sin embargo, los incrementos pactados durante 2022 en convenios colectivos por parte de CCOO-UGT-CEOE apenas ha alcanzado un promedio del 2,6%. Mientras tanto, en los pa铆ses de nuestro entorno, dicho promedio es m谩s de un 40% menos de incremento que en el resto de pa铆ses de nuestro entorno que, a su vez, est谩n sufriendo una tasa de inflaci贸n menor que en Espa帽a.

La subida de precios est谩 siendo especialmente severa con aquellos productos de primera necesidad como la cesta de la compra, la energ铆a, el transporte o el precio del alquiler. Por si no fuera suficiente, el incremento del Euribor se est谩 llevando por delante much铆simas familias que ya no pueden hacer frente a sus hipotecas.

Este es el diagn贸stico que realizan las seis federaciones de CGT que impulsan la manifestaci贸n del 17 de diciembre en Madrid: 鈥淟a clase trabajadora no puede contemplar esta brutal agresi贸n sin dar un paso al frente. Hay que frenar el estrangulamiento al que se est谩 sometiendo a millones de personas mientras las grandes empresas y la banca se llena los bolsillos a manos llenas鈥, manifiestan desde CGT responsables de la FETYC (Federaci贸n de Transportes y Comunicaciones), FESAN (Federaci贸n de Sanidad), FESIBAC (Federaci贸n de Banca), FELM (Federaci贸n de Limpiezas), FESIQ (Federaci贸n de Qu铆micas) y FEHAC (Federaci贸n de Comercio y Hosteler铆a).

Federaci贸n de Transportes y Comunicaciones de la Confederaci贸n General del Trabajo (FETYC-CGT).

Fuente: Cgt.org.es