February 11, 2022
De parte de ANRed
228 puntos de vista

Manuel Mansilla autor del crimen de Chiara Páez

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la sentencia que condenó a 21 años y seis meses de prisión a Manuel Mansilla acusado por el femicidio de Chiara Páez quien en ese momento era su novia. El máximo tribunal ordenó que se revise la condena motivo por el cual Mansilla será juzgado nuevamente por un Tribunal de justicia de menores ya que al momento de cometer el crimen tenía 17 años. “Un niño no actúa con la frialdad que actuó Mansilla, con las atrocidades y aberraciones que le hicieron a Chiari”, dijo Verónica Camargo, madre de Chiara. El caso tomó relevancia nacional y dió nacimiento al movimiento Ni Una Menos. Por ANRed


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la sentencia que condenó a 21 años y seis meses de prisión a Manuel Mansilla acusado por el femicidio de Chiara Páez quien en ese momento era su novia.

El 10 de agosto de 2017 el Juez en lo Penal Adrían Godoy resolvió condenar a Mansilla como el autor penalmente responsable por el delito de homicidio calificado por femicidio. El 8 de septiembre de ese mismo año, el Juez de Menores, Javier Prado, impuso la pena de 21 años y 6 meses de prisión.

Ahora el fallo de la Corte, que se pronunció el 27 de diciembre de 2021 pero que trascendió a los medios hoy, establece que es aplicable al caso una sanción correspondiente a la tentativa de homicidio, cuya escala penal va de 10 a 15 años. Por tal motivo por orden la de la Corte la sentencia deberá ser revisada y Mansilla será juzgado nuevamente por un tribunal de la Justicia de Menores, ya que al momento de cometer el femicidio tenía 17 años.

Verónica Camargo, la madre de Chiara, dijo a la agencia Télam que se enteró del fallo por comentarios recibidos anoche y hoy por la prensa y señaló: “Me indigna que la Corte no me haya notificado”  agregó «la única niña era Chiara”, quien tenía tenía 15 años.

“Un niño no actúa con la frialdad que actuó Mansilla, con las atrocidades y aberraciones que le hicieron a Chiari”. «Eso no es un niño” concluyó.





Fuente: Anred.org