October 19, 2021
De parte de Nodo50

Hablamos con Vicky y Jessenia sobre el Festival Anticolonial organizado para los d铆as 22 y 23 de octubre en Gasteiz y 29 y 30 en Bilbo.

Nuestras invitadas de hoy, Vicky y Jessenia, dos de las organizadoras del Festival Anticolonial, nos explican la programaci贸n que ha preparado para los d铆as 22 y 23 de octubre en el Barrio Libre de Errekaleor. Adem谩s, tratamos las reivindicaciones y motivaciones que se encuentran detr谩s de este festival que pretende, a trav茅s del arte, crear un lugar de encuentro decolonial donde tejer relaciones y alianzas.

芦Unos de los sue帽os de este Festival Anticolonial es abrir una Casa Transfronteriza, el otro, juntarnos y hablar de decolonialidad y hacerlo mostrando nuestro propio lenguaje.

La rabia y la alegr铆a. El duelo y la reparaci贸n. Una Casa Migra, un escenario. Una fiesta. Una conmemoraci贸n. Una despedida. Un amor, 隆Somos memoria!  隆Ven! 隆Acomp谩帽anos!禄

Para saber esto y mucho m谩s sobre este festival, aqu铆 pod茅is escuchar la entrevista completa:

En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el d铆a a d铆a, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.

Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qu茅 podemos publicar y qu茅 no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.

Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan econ贸micamente a Hala Bedi, esto no ser铆a posible. 隆Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!

Fuente: Halabedi.eus