March 8, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

Varios miles de Feministas y pensionistas se han concentrado esta ma帽ana en la plaza del Ayuntamiento de Bilbao y han denunciado la prohibici贸n de las movilizaciones del movimiento feminista en Madrid, que con la coartada sanitaria, se ha atentado contra el derecho fundamental de manifestaci贸n, con la clara intenci贸n de silenciar y ningunear los graves problemas de discriminaci贸n y desigualdad que sufren en todos los 贸rdenes de la vida las mujeres.

En este acto conjunto entre el movimiento feminista y el movimiento de pensionistas, el movimiento feminista, ha realizado un llamamiento, para reforzar la resistencia antirracista, donde las mujeres racializadas por la Ley de Extranjer铆a y por la pandemia, han visto como se ha incrementado la precariedad que inunda sus vidas, donde los derechos laborales han sido sistem谩ticamente violados, sobre todo en el sector de los cuidadas como las empleadas de hogar muchas de ellas mujeres migrantes. Exigen una red de cuidados p煤blicos, gratuitos y universal que garantice unas condiciones dignas de las todas las trabajadoras sin excepci贸n.

As铆 mismo las mujeres del movimiento pensionistas ante la enorme desigualdad que sufren en relaci贸n con los hombres, con sus pensiones de miseria, exigen unas pensiones dignas y que se ponga fin a la brecha de g茅nero de las pensiones reivindicando una pensi贸n m铆nima de 1080 euros.

.pf-button.pf-button-excerpt { display: none; }

Fuente: Cgt-lkn.org