October 21, 2021
De parte de CGT

La Federaci贸n Metal煤rgica de CGT apoya y hace un llamamiento a la participaci贸n en las concentraciones y movilizaciones que se realizar谩n en todo el estado por parte de las Asociaciones de V铆ctimas del Amianto, el pr贸ximo 4 de noviembre, para pedir el desbloqueo del fondo de compensaci贸n

La Federaci贸n Metal煤rgica de CGT (FESIM) ha hecho p煤blico el apoyo a estas concentraciones, consider谩ndolas necesarias y declarando que 芦tienen que ser el inicio de un calendario de movilizaciones y actos que hagan actuar al gobierno y hagan ver a la poblaci贸n en general el grave problema que existe en este colectivo禄

Desde la organizaci贸n anarquista, adem谩s de instar al gobierno al desbloqueo del fondo de compensaci贸n, consideran necesario que el gobierno realice alg煤n movimiento en materia de aplicaci贸n de coeficientes reductores en la edad de jubilaci贸n, tanto en 茅ste, como en otros sectores afectados por trabajos que atentan directamente a la salud y a la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores.

Desde la FESIM se considera que es el momento id贸neo para poner encima de la mesa esta cuesti贸n, ya que hace apenas diez d铆as, el TSJM dio la raz贸n a este sindicato en cuanto a la forma de presentar la solicitud de aplicaci贸n de coeficientes reductores, rechazando los planteamientos in铆ciales que la Administraci贸n planteaba en este sentido.

Desde la Federaci贸n  instan a participar tanto en las movilizaciones del pr贸ximo d铆a 4 de noviembre, como en movilizaciones futuras.

Fuente: Gabinete de prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es