September 20, 2022
De parte de Traficantes

El Festival Colombia Migrante es una iniciativa liderada y organizada por organizaciones de v铆ctimas de Colombia, en el exilio. Nuestra primer versi贸n va a llevarse a cabo desde el 24 de Septiembre hasta el 1 de Octubre de 2022, perm铆tanos contarles m谩s acerca de el objetivo, la historia, la organizaci贸n y la log铆stica del festival:

El Festival nace con la intenci贸n de visibilizar, generar lazos, construir comunidad y ser una herramienta de memoria simb贸lica y colectiva de la migraci贸n forzada colombiana. Los co-organizadores del festival son el Comit茅 Daniell Gillard, en B茅lgica y la Organizaci贸n MECOPA (Migrantes y Exiliados Colombianos por la paz) en Argentina.

El festival es una forma en que las organizaciones se han unido para construir un relato colectivo de memoria simb贸lica sobre el exilio y la migraci贸n forzada de miles de colombianos y colombianas, a trav茅s del arte y la cultura.

Programa en Ateneo Maliciosa

12h Caf茅

12.30h Pizarro

14.00h Comida

14.30h Una familia colombiana

16.15h Bajo el silencio la tierra

18.00h La Paz Difunta

19.00h Presentaci贸n Xenti

19.30h Conversatorio abierto con la presencia de

-Carlos Echeverri Florez: Co-director y narrador protagonista de la pel铆cula proyectada:  “La Paz Difunta”. Curador musical para Patio. Periodista Investigador musical, Productor creativo para Radio, Cine,  TV. Promoci贸n y gesti贸n cultural  “Afro麓Caribe”. Dj, musicalizador y defensor de los derechos humanos.

Xenti aka Juan Camilo Hoyos Mu帽oz: Drag Queen de Medell铆n recientemente exiliada, activista por los derechos LGTBQ+ y participante  activa de las protestas del #PARO28A del a帽o pasado en Colombia. Comunicadorx social, Locutor para radio y televisi贸n.

-Jos茅 Fajardo: Periodista madrile帽o, corresponsal en colombia entre 2015 y finales 2018 donde public贸 el libro de cr贸nica “X: El  Francotirador Rebelde” (Tusquets editores 2020), una historia sobre la guerrilla colombiana, la m煤sica punk y un antepasado de su familia. Actualmente es el responsable de comunicaci贸n en Gladys Palmera, un proyecto con m谩s de dos d茅cadas reivindicando la cultura iberoamericana.

Programa en La Parcer铆a (Calle Mart铆n de Vargas 13 <m> Embajadores)

18.00h Desde Afuera

18.35h El Silencio es hijo del miedo