December 14, 2021
De parte de CGT FETAP

Aena y el gobierno de Espa帽a intentan tapar la movilizaci贸n de los profesionales operativos de Barajas mand谩ndolos a un rinc贸n del Terminal

CONCENTRACI脫N EN BARAJAS frente al T2 Salidas (antigua cafeter铆a 鈥淟a Fumarola鈥)

d铆a 15 de diciembre de 2021 de 11:00 a 13:00 horas

El pasado d铆a 23 de noviembre el pleno de Comit茅 de Empresa de Aena y ENAIRE, aprob贸 por mayor铆a el 鈥渁nuncio de movilizaciones y huelgas en el aeropuerto de Madrid/Barajas por el respeto de la salud psicolaboral, la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral y un trato justo para las personas trabajadoras de Aena en el Aeropuerto AS Madrid/Barajas.鈥

Los motivos del proceso de movilizaciones son, entre otros:
Riesgos psicosociales elevados, estr茅s y carga de trabajo por falta de personal que afectan a la salud laboral de los trabajadores, y, por ende, podr铆a afectar a la seguridad operacional del aeropuerto.

Conciliaci贸n de la vida familiar y laboral.

Los trabajadores/as de Aena en el aeropuerto de Madrid/Barajas afectados por esta situaci贸n son los colectivos operativos, tales como de apoyo a pasajeros y compa帽铆as, personal de mantenimiento aeroportuario, se帽aleros, bomberos, personal del centro de operaciones y gesti贸n aeroportuaria, m茅dicos y ATS aeroportuarios, entre otros. Los trabajadores/as de Aena en el aeropuerto de Barajas son los encargados de dar un servicio p煤blico a la ciudadan铆a que garantiza la calidad, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias para un uso 贸ptimo por parte de compa帽铆as y pasajeros.

Fuente: Fetap.cgt.es