October 1, 2021
De parte de Solidaridad Obrera Mapa Y Miteco

Sindicato 脷nico de Trabajadores Solidaridad Obrera

FIJEZA YA!鉁婐煆鉁婐煆鉁婐煆
Esta ha sido la consigna m谩s repetida a lo largo de la ma帽ana en la manifestaci贸n de empleadxs p煤blicxs en abuso de temporalidad.
Unas dos mil de personas se han manifestado este s谩bado, en Madrid, contra el decreto que “limita el abuso de interinos en el sector p煤blico” pues peligran cientos de miles de puestos de trabajo tras a帽os en puestos estructurales en condiciones de temporalidad.
En la manifestaci贸n han participado muchas personas llegadas desde Valencia, Arag贸n, Andaluc铆a, Asturias, Baleares, Galicia, Euskadi, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla Le贸n, Extremadura…
La manifestaci贸n parti贸 antes de las 12:00 h del mediod铆a de Atocha por el Paseo del Prado pasando ante el Ministerio de Sanidad, donde aumentaron significativamente las consignas reivindicativas, para minutos despu茅s pasar ante la sede central de CCOO en la calle L贸pez de Vega, donde una atronadora pitada dio paso a consignas descriptivas de la labor que este “sindicato” junto a UGT y la CSIF est谩n jugando dando por bueno el despido de cientos de miles de empleados p煤blicos: “C C O O sindicato TRAIDOR” o “D贸nde est谩n? no se ven! CCOO y UGT”,”Yo si s茅 d贸nde est谩n, est谩n con la Patronal”.
Seguidamente la siguiente parada se realiz贸 ante el Congreso de los diputados, en donde volvieron las consignas en defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos. De all铆 se lleg贸 a la Puerta del Sol y al lugar de destino en la C/Alcal谩 5.
D贸nde se corearon y cantaron nuevamente las habituales consignas y se di贸 lectura al comunicado unitario.
Las organizaciones sindicales organizadoras y participantes, damos las gracias por esfuerzo realizado, y la combatividad demostrada.
Esta ha sido una movilizaci贸n m谩s, dentro del proceso de lucha contra esta sinraz贸n que vamos a derrotar. Seguiremos luchando hasta VENCER.
鉂FIJEZA YA鈥硷笍
——————-
La manifestaci贸n en los medios de prensa
20minutos. V铆deo con declaraciones de militantes de distintas organizaciones sindicales:
En eldiario.es
Madrid Actual