January 16, 2022
De parte de CNT-AIT Granada

A finales de 2021 tuvimos la sentencia del conflicto laboral que nuestro sindicato manten铆a abierto con Granacasa. Adem谩s de la denuncia p煤blica y diversos actos realizados por nuestra organizaci贸n contra las injusticias de esta empresa, nuestra compa帽era demand贸 a Granacasa cuando fue despedida sin m谩s, aleg谩ndose que ella era una aut贸noma y que solo exist铆a una relaci贸n profesional entre dos entidades independientes. Pese a la claridad del caso y las actividades del sindicato, se lleg贸 a juicio, donde se pudo mostrar con bastante claridad por medio de diversas pruebas y datos, que la relaci贸n era de trabajo, de una persona asalariada, dependiente y subordinada a la entidad. Por ello, correspond铆a una indemnizaci贸n por despido y el pago de otros conceptos que no se hab铆an entregado. La sentencia ha reconocido la totalidad de todo lo solicitado por nuestra compa帽era y abogad@s, asignando la debida categor铆a profesional, los pagos debidos, los aspectos de la seguridad social, etc.

Por ello, felicitamos a nuestra compa帽era, damos por finalizado este conflicto laboral, y sobre todo agradecemos todo el apoyo recibido por numerosas personas que por medio de m煤ltiples formas, especialmente las redes sociales, se han hecho eco de nuestras reivindicaciones y han se帽alado a Granacasa sus malas pr谩cticas. Protestar y actuar contra las injusticias siempre tienen resultados, de una manera u otra, y este caso es un ejemplo m谩s, aunque no haya podido terminarse antes de celebrarse el juicio por la terquedad de algun@s que no quer铆an ver lo que estaba a la vista de cualquiera.

Fuente: Granada.cntait.org