January 27, 2022
De parte de CGT Metal Madrid
233 puntos de vista

Fiscalía pide dos años de prisión para dos trabajadores del sector del metal de Bizkaia

Fuentes sindicales han explicado que durante la vista oral «no se ha podido presentar ninguna prueba que demuestre las acusaciones que se les imputan a los dos trabajadores». Han destacado que van a ser «juzgados injustamente por defender sus derechos y unas condiciones de trabajo dignas».

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha celebrado este martes el juicio contra dos trabajadores del Metal de Bizkaia, para los que la Fiscalía pide una pena de dos años de prisión a cada uno, por un delito de desórdenes públicos, durante los altercados que tuvieron lugar en Bilbao durante el conflicto del Metal.

Un tercer acusado, al que se le pedían tres años de cárcel por desórdenes públicos y daños, ha llegado a un acuerdo por el que se reduce esa petición de 36 a 12 meses de prisión, más seis meses de sanción, según han informado fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han explicado que durante la vista oral de esta mañana «no se ha podido presentar ninguna prueba que demuestre las acusaciones que se les imputan a los dos trabajadores».

Además, han recordado que los hechos por los que se les juzga ocurrieron durante una movilización «muy numerosa» llevada a cabo por las calles de Bilbao durante la huelga del Metal de Bizkaia.

Continúa en: http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/8606965/fiscalia-pide-dos-anos-de-prision-para-dos-trabajadores-del-sector-del-metal-de-bizkaia/

Compártelo




Fuente: Cgtmetalmadrid.com