January 27, 2022
De parte de CGT Metal Madrid

Fiscal铆a pide dos a帽os de prisi贸n para dos trabajadores del sector del metal de Bizkaia

Fuentes sindicales han explicado que durante la vista oral 芦no se ha podido presentar ninguna prueba que demuestre las acusaciones que se les imputan a los dos trabajadores禄. Han destacado que van a ser 芦juzgados injustamente por defender sus derechos y unas condiciones de trabajo dignas禄.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha celebrado este martes el juicio contra dos trabajadores del Metal de Bizkaia, para los que la Fiscal铆a pide una pena de dos a帽os de prisi贸n a cada uno, por un delito de des贸rdenes p煤blicos, durante los altercados que tuvieron lugar en Bilbao durante el conflicto del Metal.

Un tercer acusado, al que se le ped铆an tres a帽os de c谩rcel por des贸rdenes p煤blicos y da帽os, ha llegado a un acuerdo por el que se reduce esa petici贸n de 36 a 12 meses de prisi贸n, m谩s seis meses de sanci贸n, seg煤n han informado fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han explicado que durante la vista oral de esta ma帽ana 芦no se ha podido presentar ninguna prueba que demuestre las acusaciones que se les imputan a los dos trabajadores禄.

Adem谩s, han recordado que los hechos por los que se les juzga ocurrieron durante una movilizaci贸n 芦muy numerosa禄 llevada a cabo por las calles de Bilbao durante la huelga del Metal de Bizkaia.

Contin煤a en: http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/8606965/fiscalia-pide-dos-anos-de-prision-para-dos-trabajadores-del-sector-del-metal-de-bizkaia/

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com