January 11, 2023
De parte de Women Defend Rojava
164 puntos de vista

Hace casi diez años, el 9 de enero de 2023, Sakine Cansiz, Fidan Doğan y Leyla Şaylemez también fueron asesinadas en París. En las manifestaciones contra el reciente ataque, pudimos ver a muchas mujeres y hombres portando los retratos de los seis.

¡Esto no es una coincidencia!

El reciente ataque en París es la continuación de los asesinatos sistemáticos a mujeres revolucionarias y un ataque directo a la lucha de las mujeres por la libertad. Las mujeres están asumiendo cada vez más responsabilidad en el cambio de su situación y desafiando a la modernidad capitalista. Mujeres, que luchan por la libertad y que se muestran activas en la construcción del movimiento de resistencia de las mujeres son uno de los objetivos principales de las fuerzas de la modernidad capitalista.

Desde el asesinato de Sakine, Fidan y Leyla hasta hoy, varias mujeres kurdas y árabes que asumieron responsabilidades en la construcción de la revolución de las mujeres han sido atacadas por el Estado turco y caído shehid. Matar a mujeres lideresas es una de las estrategias del Estado turco en su lucha contra nuestro movimiento revolucionario.

En este folleto, queremos recordar a algunas de ellas y dejar claro que el ataque en París no es un hecho aislado, causado por un simple racista, sino parte de una estrategia contra mujeres revolucionarias dirigida por el Estado turco.

Nuestro enemigo cree que asesinando a nuestras vanguardias puede callarnos y silenciarnos. No lo logrará, porque con cada mujer caída, cientos de mujeres se levantan.

¡Jin Jiyan Azadî – Mujer Vida Libertad!




Fuente: Womendefendrojava.net