February 17, 2021
De parte de La Haine

Ayer varios cientos de personas se concentraron en la iruindarra Plaza del Castillo por la libertad de expresi贸n y para expresar su apoyo a Pablo Hasel tras su encarcelamiento.

Entre gritos de “Pablo Hasel askatu”, “Los borbones son unos ladrones” y “Adierazpen askatasuna” la convocatoria transcurri贸 sin incidentes. La periodista de La Haine Edurne LH se encarg贸 de leer el manifiesto al final de la misma.

Manifiesto:

Y por fin lleg贸 el d铆a. El terrible d铆a que llev谩bamos esperando desde hace casi 10 a帽os, desde aquel octubre de 2011 cuando fuiste detenido por primera vez por tus canciones, por tu mensaje revolucionario.

Desde entonces has sufrido una persecuci贸n sin l铆mites, por tus canciones, por tu militancia, hasta por tus comentarios en twitter pero sobre todo por tu ejemplo militante.

Hoy la rabia recorre todo el Estado, la rabia y la impotencia de ver c贸mo, una vez m谩s, la injusticia y la sinraz贸n se ha vuelto a imponer. A estas horas, decenas de concentraciones y manifestaciones se est谩n llevando a cabo por todo el Estado diciendo lo que ya sabemos: que en este Estado heredero del franquismo la libertad de expresi贸n s贸lo existe para los fascistas y que el Estado se ceba con las personas que luchan contra este r茅gimen, que se solidarizan con los presos pol铆ticos y que denuncian el ADN fascista del Estado espa帽ol.

Las im谩genes que llegaban esta ma帽ana desde Lleida desgarran el alma, pero tambi茅n dan esperanza. Esperanza de verte rodeado de tantos solidarios que han resistido toda la noche contigo para evitar que la injusticia se hiciera realidad. Esperanza ver que tu ejemplo ha conseguido movilizar pueblos y ciudades a lo largo de todo el Estado.

Desde aqu铆 queremos darte las gracias Pablo, gracias por tu ejemplo militante, por la lecci贸n de dignidad que le estas dando al mundo, gracias por haber abierto los ojos a mucha gente con tu mensaje revolucionario. Como dec铆as en una de tus canciones 鈥渧ali贸 la pena si tras escucharme luchas鈥. Desde aqu铆 te decimos Pablo que s铆, que vali贸 la pena, y que esperamos que esta nueva injusticia no les salga gratis y que la rabia que hoy sentimos se vuelva contra quienes te han encerrado, contra quienes ha mirado para otro lado y contra quienes sostienen este Estado fascista.

Pablo Hasel ejemplo de dignidad
PABLO HASEL ASKATU!