June 23, 2021
De parte de A Las Barricadas
378 puntos de vista


Traducción de NoticiasALB de una convocatoria de los compas Yannis & Maud Youlountas desde el colectivo artístico/solidario ANEPOS, original en francés ici.

 Grecia / llamada urgente de apoyo

Buenos dias,

En el corazón de las luchas, la solidaridad no es solo una necesidad para los más precarios. También es una forma de mostrar la sociedad que queremos. Desde hace varias semanas, los medios de nuestros colectivos solidarios autogestionados se han agotado. Las listas de necesidades aumentan día a día, tanto en materia de alimentación como en otros ámbitos. En los últimos años, no hemos escatimado esfuerzos en todos los ámbitos (okupas, comedores sociales, ayuda a los trabajadores griegos y migrantes precarios, ayuda a los compañeros reprimidos en la lucha, caravanas solidarias, etc.) junto a decenas de lugares y colectivos en todas partes de Grecia (lista al final de esta publicación).

.Seis meses después de nuestro llamado de apoyo en diciembre, necesitamos renovar este llamado con urgencia. Aquí, para muchos, la consigna se ha convertido en “¡Aguanta y sigue adelante!” “

.

Mientras tanto, lo estamos haciendo con los medios a nuestra disposición. Los refuerzos ya han cogido la carretera desde Francia con carga y se esperan otros pronto. Tanto griegos como refugiados participan en esta hermosa sinergia, pero el nervio de esta guerra contra la pobreza y el poder sigue siendo el dinero. A la espera del estreno de nuestra cuarta película No le tememos a las ruinas (desde el otoño, como siempre en creative commons y con vocación solidaria), nuestros recursos son sumamente modestos en este sentido.

.Si puede, participe en esta llamada.  Sin embargo, si la situación también es extremadamente difícil para usted, no se ponga en peligro. Compartiendo la información ya nos está apoyando.

Entre las acciones en curso, en unos días enviaremos frutas, verduras y aceite de oliva de Creta a Atenas, así como equipos y suministros desde Francia. También apoyaremos económicamente a los lugares y grupos con mayor dificultad. Para todo esto, por supuesto, lo haremos de acuerdo con los medios a nuestra disposición, comenzando con la compra de alimentos más o menos importantes a los campesinos cretenses, al igual que para las necesidades básicas en Atenas (entre las cuales, predominan las de los peques).

.

Para permitirnos saber lo más rápido posible cuál será nuestro medio de actuación, participe mejor mediante transferencia o paypal que con cheque:

.

1- Para realizar una transferencia a ANEPOS

IBAN: FR46 2004 1010 1610 8545 7L03 730

BIC: PSSTFRPPTOU

Asunto: “Acción de solidaridad con Grecia”

.

2- Para participar vía PAYPAL, siga el enlace:

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=LMQPCV4FHXUGY&source=url

.

3- Para enviar un cheque a nombre de ANEPOS

Dirección postal: ANEPOS – Action Solidarité Greece – 6 allée Hernando – 13500 Martigues

.

Contacto:  solidarite@anepos.net

Teléfono. Grecia (0030) 694 593 90 80 / Tel. Francia 06 24 06 67 98

Gracias por su apoyo, sea cual sea la forma, aunque solo sea transmitiendo la información.

.

En solidaridad,

.

Maud y Yannis Youlountas 

po / colectivo artístico y solidario ANEPOS

con miembros y apoyo a las acciones en curso 

OFERTAS

Si planea venir a Atenas en julio y tiene un asiento para una persona en un vehículo, contáctenos.

Si tienes previsto venir a Creta en furgoneta o furgoneta este verano y tienes un pequeño espacio para transportar material solidario ubicado en el sureste de Francia, contáctanos.

Si tiene algún libro en inglés, urdu, árabe o farsi para donarlo a bibliotecas sociales en Grecia, comuníquese con nosotros.

solidarite@anepos.net

Lista de lugares y grupos que recibieron ayuda material y / o financiera durante el año pasado, a pesar de un contexto particularmente difícil:

– apoyo a la iniciativa contra la extracción de petróleo en Creta (que Exxon-Mobil y la empresa francesa Total están intentando desplegar).

– Colectivo Livas en el departamento de Rethymno en Creta (apoyo a acciones de solidaridad, en particular para la cocina popular, fundado por este club deportivo sin jerarquía).

– Centro social autogestionado Alimoura en Ioannina (financiamos la reparación del local que había sido saqueado por un ataque fascista);

– Fábrica Bio.Me autogestionada en Salónica (apoyo y compra de jabones y productos elaborados por los trabajadores, cuando acababan de cortarles la electricidad);

– Mikropolis en Thessaloniki (apoyo al mayor espacio social gratuito de Grecia que se está moviendo actualmente);

– Iniciativa antifascista para ayudar a los refugiados cerca de Evros (en un momento en que estos últimos estaban atrapados entre los dos estados griego y turco, y donde las identidades europeas habían venido para intentar practicar la caza del hombre, así como ‘en Lesbos);

– Red de Solidaridad de Creta (y apoyo para la creación de nuevos lugares en la isla, de los que te volveremos a contar)

– Iniciativa de Kastelli en Creta contra el nuevo aeropuerto (participamos en la financiación del procedimiento judicial contra el aeropuerto que está en proceso de cambio a escala europea, mientras que 120.000 de los 200.000 olivos ya han sido talados y el dictamen se opone cada vez más al proyecto, también participamos en varias reuniones y acciones in situ, y apoyamos a los campesinos que luchan contra este proyecto)

– Centro Social Favela autogestionado en El Pireo (apoyo financiero y compra de camisetas para apoyar este lugar ubicado en una zona donde los fascistas suelen deambular y donde uno de nosotros fue atacado violentamente en junio de 2019 por un grupo de neonazis que tendieron una emboscada él antes de que los pasajeros de un tranvía lograran salvarlo);

– K * Vox en Atenas (base de uno de los grupos más activos de Grecia);

– Asistencia a los gastos legales de varios compañeros combatientes, en particular para evitar que vayan a la cárcel tras actuaciones ejemplares;

– Squat Notara 26 en Atenas (el lugar más antiguo de recepción para refugiados en el distrito de Exarcheia);

– Varias cocinas sociales (apoyo financiero y entrega de productos alimenticios);

РEstructura de salud autogestionada de Exarcheia (apoyo financiero y entrega de equipo m̩dico);

– Red École Buissonnière-Pédagogie Freinet (apoyo financiero y entrega de suministros para ayudar a los niños vulnerables);

– acciones solidarias en Lesbos (muchas iniciativas, especialmente tras el incendio del siniestro campo de Moria y el vagabundeo de muchas familias en dificultad).




Fuente: Alasbarricadas.org