August 12, 2021
De parte de El Miliciano

Por la autoorganizaci贸n, el apoyo mutuo y la acci贸n directa.
La CNT-AIT, en su pasado Pleno Nacional de Regionales y Sindicatos celebrado en Toledo, aprob贸 el ingreso del Sindicato Provincial de Oficios Varios de Le贸n. Fue en este comicio, donde la CNT-AIT se abr铆a paso en la Regional de Asturias-Le贸n y en donde se posicionaba la militancia leonesa contra la deriva reformista de la CIT.
A parte del ingreso del sindicato de Le贸n, hay al menos 5 solicitudes de adhesi贸n m谩s, que tendr谩n que ser discutidas en diferentes comicios de la CNT-AIT. Este hecho est谩 demostrando la crisis territorial de la CIT, y est谩 consolidando el crecimiento de la CNT-AIT, debido al autoritarismo de los Comit茅s, a la deriva burocr谩tica, capitalista y socialdem贸crata por la que atraviesa.
Es evidente que estas adhesiones no ser谩n las 煤nicas, y es seguro que antes de que termine este a帽o la Organizaci贸n tendr谩 que discutir el ingreso de muchas otras m谩s, pero esto no terminar谩 aqu铆.
A pesar de los ataques que la CIT ha dirigido contra los sindicatos de la CNT-AIT –茅ste 煤ltimo contra CNT-AIT Tarragona-, la militancia anarcosindicalista sigue organiz谩ndose y plantando cara a la explotaci贸n en sus centros de trabajo. Son much铆simos los conflictos sindicales abiertos por sindicatos anarcosindicalistas de la CNT-AIT que han finalizado con 茅xito, y otros muchos en los que trabajadores y trabajadoras se han organizado en Secciones Sindicales y Secciones de ramo que luchan en sus puestos de trabajo por mejores sus condiciones laborales.
En Madrid, el Sindicato de Ense帽anza e Intervenci贸n Social ha conseguido que la directora del IES Felipe II no fuera renovada en su cargo como directora debido al fallecimiento de Mar铆a Jos茅 Romero. Al mismo tiempo,el SEIS mantiene conflicto contra la Asociaci贸n Dual, contra la Fundaci贸n Plan Internacional por el despido de toda su plantilla de captadores de socios y contra la Fundaci贸n Asispa.
Al mismo tiempo, el SOV de Madrid ha conseguido la readmisi贸n de la compa帽era despedida en la empresa Cl铆nica Nutrici贸n y Genes. Por otra parte, la Secci贸n Sindical de CNT-AIT en Correos convoc贸 huelga de trabajadores en el distrito 38 de Madrid, para frenar las sobrecargas de trabajo derivadas de la falta de personal y las presiones por parte de la jefatura.
El SOV de Barcelona mantiene conflicto contra la empresa La Vega y Patapalo STU por el despido de una trabajadora en un taller clandestino por el hecho de solicitar a la empresa que se cumplieran las medidas de seguridad. Mantienen desde hace ya m谩s de un a帽o un conflicto contra la empresa CEX por la persecuci贸n contra la plantilla, y han ganado un conflicto contra el Restaurante La Toscana.
En Andaluc铆a, CNT-AIT Granada, mantiene varios conflictos contra varias empresas Los Hermanos Esp铆gares, Frankfurts鈥檚 Bocanegra, y se han ganado los conflictos contra Joyer铆as S谩nchez, Cafeter铆a Puerta Bernina, Bar Terra, Cafeter铆a Mimimi y Granacasa.
El SOV de Cartagena ha ganado varios conflictos. Uno contra la Cafeter铆a Veranda, AVC Integraci贸n Audiovisual, Limcamar y Elecnor, y mantienen varios conflictos contra las empresas Huertas Motor, Naftrans y Chiyoyo Shushi y CTC Externalizaciones SL.
En Toledo, los compa帽eros y compa帽eras anarcosindicalistas mantienen varios conflictos sindicales contra la empresa Trainvisi贸n, Fundaci贸n Diagrama, Geacam, etc.
Al mismo tiempo, varios sindicatos de la CNT-AIT convocaron y llamaron a participar en la huelga trabajadores interinos y temporales de la administraci贸n p煤blica para que se les reconociera como personal fijo.
En Murcia, las compa帽eras anarcosindicalistas han finalizado el conflicto sindical contra la empresa Fuensantica Qu铆micas y Cosm茅ticos SL con 茅xito, por el despido de un compa帽ero.
En Alicante, CNT-AIT convoc贸 huelga en la empresa JobTalent SL, empresa que gestiona el reparto de la aplicaci贸n Justeat, despu茅s de que la empresa anunciara que los trabajadores ser铆an despedidos y se volver铆a a contratar personal para cubrir este servicio.
En Albacete, los compa帽eros y compa帽eras anarcosindicalistas han ganado el conflicto sindical que manten铆an contra la empresa Asishogar Albacete SL, indemnizando a la compa帽era por el despido y por los impagos salariales que la empresa no estaba pagando. Tambi茅n se ha ganado un conflicto contra el restaurante La Taberna de Abril, y se mantiene un conflicto contra Burger King por contrataci贸n en fraude de ley.
Los compa帽eros de La Marina Alta, mantienen varias Secciones Sindicales en lucha en el Ayuntamiento de Pedreguer, en FOVASA, y se gan贸 la readmisi贸n de un compa帽ero en un conflicto sindical en la empresa Promociones e Iniciativas Municipales de Ondara SLU, tambi茅n se gan贸 el conflicto contra la empresa Adelante Home y Gasorba SL. Al mismo tiempo la Secci贸n Sindical de CNT-AIT en la empresa Benissa Impuls mantiene un conflicto contra el preacuerdo entre el Comit茅 de Empresa y la misma empresa.
El SOV de Chiclana mantiene varios conflictos contra las empresas Gaditana de Chorro y Limpiezas por el ERTE anunciado por la empresa y contra la empresa Iniciativas Empresariales Andaluzas y Grupo Reifs, que gestionan residencias de mayores.
No son pocos los conflictos que mantienen los sindicatos de la CNT-AIT, y no ser谩n pocos los conflictos que olvidamos en esta editorial, pese a todos los ataques que nuestra organizaci贸n est谩 recibiendo.
Junto a todo esto, no hay que olvidar los acuerdos alcanzados en la Plenaria y en el Congreso de la AIT que se celebraron el pasado 25, 26 y 27 de junio y se aprobaron nuevas adhesiones de Secciones y Amigos de la AIT.
La 煤nica manera de asegurar el triunfo de nuestra organizaci贸n solo puede encontrarse en la capacitaci贸n y formaci贸n de la militancia en las luchas obreras y en los conflictos sociales, y en la capacidad que nuestra organizaci贸n est谩 demostrando a la hora de practicar la solidaridad y el apoyo mutuo.
CNT-AIT Regional de Levante

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com