En todos los pa├şses, los trabajadores del transporte de pasajeros se encuentran entre los que se han enfrentado directamente a la grave situaci├│n social y sanitaria ocasionada por la pandemia y su gesti├│n por parte de los capitalistas y los gobiernos que les sirven. En muchas partes del mundo, esta segunda mitad del a├▒o est├í marcada por fuertes ataques antisociales. Los trabajadores del metro, y m├ís ampliamente del transporte p├║blico de pasajeros, son blanco de esos ataques capitalistas en varios pa├şses. Se est├ín produciendo movimientos colectivos, luchas y huelgas.

En Francia, los empleados de la RATP (R├ęgie Autonome des Transports Parisiens : metro y autob├║s en la regi├│n parisina) estar├ín en huelga el 19 de noviembre. Varios sindicatos, incluyendo Solidaires RATP, miembro de nuestra coordinadora internacional, est├ín realizando el llamamiento a la huelga. El objetivo es rechazar los planes que el gobierno planea decretar para permitir la transferencia de personal de la RATP a empresas privadas. Se tratar├şa de retrocesos sociales de varios decenios, en cuanto a condiciones de trabajo, salarios, protecci├│n social, licencias, descanso, horarios de trabajo, estatus, etc.

La Coordinaci├│n Internacional de Sindicatos de Metros apoya a los sindicatos de la RATP y hace un llamamiento a la huelga el 19 de noviembre ; ┬ínos solidarizamos con nuestros companeros de la RATP ! M├ís all├í de las fronteras de los estados, nuestras luchas son comunes, nuestra organizaci├│n colectiva debe ser com├║n : juntos, somos m├ís fuertes.

Fuente: Laboursolidarity.org