December 1, 2020
De parte de CGT-LKN Euskal Herria
Las movilizaciones jugaron el papel decisivo a la hora de retirar una eventual legislaci贸n que ofrec铆a impunidad plena a la polic铆a.

El gobierno galo elimin贸 el proyecto de ley que pretend铆a castigar el derecho a grabar a los polic铆as en acci贸n y represi贸n, afirm贸 el jefe del partido del presidente Emmanuel Macron este lunes 30 de noviembre.

La Asamblea Nacional francesa decidi贸 por mayor铆a 芦una nueva redacci贸n completa禄 de la ley de seguridad global que pretend铆a limitar la difusi贸n de im谩genes de agentes de polic铆a en ejercicio de su trabajo. Decenas de miles de personas se manifestaron el pasado s谩bado contra este texto en nombre de la libertad de informaci贸n.

芦El proyecto ser谩 reescrito por completo y se presentar谩 una nueva versi贸n禄, asegur贸 Christophe Castaner, presidente del partido LaRem en el Parlamento franc茅s.

El art铆culo 24, que proh铆be la difusi贸n de im谩genes de miembros de las fuerzas de seguridad con la intenci贸n de da帽ar su integridad 芦f铆sica o ps铆quica禄, ha sido denunciado en茅rgicamente desde mediados de noviembre por los sindicatos de periodistas y grupos de derechos humanos, que lo ven como un grave ataque a la libertad de prensa. Varios funcionarios de izquierda han pedido la supresi贸n del texto.

Miles de personas protestaron en toda Francia el s谩bado pasado contra el proyecto de ley y la represi贸n policial.

El proyecto buscaba convertir en delito la libre circulaci贸n de im谩genes de agentes de polic铆a en determinadas circunstancias, lo que atenta contra la libertad de prensa y expresi贸n.

Sin dudas, las multitudinarias movilizaciones sociales jugaron el papel decisivo a la hora de retirar una eventual legislaci贸n que ofrec铆a impunidad plena a la represi贸n policial.

Fuente

Fuente: Cgt-lkn.org