February 7, 2021
De parte de Asociacion Germinal
2,260 puntos de vista

Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Al amparo de una Ley 鈥渞echazada鈥 por el G.Vasco pero usada y aplicada por sus fuerzas policiales se est谩n cometiendo abusos propios de pa铆ses sin ning煤n bagaje democr谩tico, son muchas las denuncias por extralimitaci贸n de la polic铆a de nuestra comunidad aut贸noma, la agresi贸n sufrida por un trabajador en las protestas contra los despidos en una empresa alavesa no es una circunstancia excepcional si no todo lo contrario. Lo excepcional ha sido que el agredido es un afiliado con representaci贸n de un sindicato del sistema y es excepcional porque no es lo habitual que este sindicato se se帽ale habitualmente en protestas multitudinarias con resultado de intervenci贸n policial, adem谩s y por esto precisamente los medios de desinformaci贸n han dado una 鈥渁normal鈥 cancha a la noticia hasta el punto de llegar a entrevistarse el consejero de interior con su secretario general.

En nuestro entorno tenemos experiencia mas que sobrada de agresiones policiales a compa帽eras en lucha por sus condiciones laborales, en lucha contra los desahucios, en lucha contra el fascismo, que mediante denuncia previa no ha pasado del hall de la comisaria de turno y por supuesto, sin la apertura de investigaci贸n por parte de la consejer铆a de interior.

Ante el derecho a la libertad de expresi贸n y manifestaci贸n que hemos conquistado para esta sociedad libre y democr谩tica, CGT condena la actuaci贸n policial de represi贸n y exige depuraci贸n de responsabilidades ante tal actuaci贸n

Como CGT denunciamos la actitud de los responsables del gobierno al criminalizar los piquetes informativos, al criminalizar las organizaciones sindicales y sociales, criminalizar la indignaci贸n social, mandando a la polic铆a para que ante situaciones pac铆ficas, provoque impunemente a las y los trabajadores, para poder proceder a identificaciones y detenciones con actuaciones violentas contra las y los manifestantes, los reporteros gr谩ficos, ensa帽谩ndose cruelmente contra la clase trabajadora que participa exigiendo un futuro en libertad y dignidad, en definitiva, un gobierno y una polic铆a que refleja una conducta de prepotencia, autoritarismo propias de un estado totalitario, dictatorial, filo fascista, carente de cualquier sentido de la realidad, de la proporci贸n, de la responsabilidad, conculcando derechos fundamentales como la libertad de expresi贸n y el ejercicio del derecho a la protesta contra situaciones que considera injustas.

Queremos manifestar que esta deshonrosa actuaci贸n policial pretende imponer la 鈥渄octrina del miedo鈥, amedrentando a los ciudadanos que ellos consideren 鈥減eligrosos鈥 para sus intereses, usando su miedo para que echen el freno en sus protestas, buscando con ello la desmovilizaci贸n de los mismos y de sus familias, amigos, compa帽eros, etc, ya que para los gobernantes de turno, el ideal de 鈥渂uen ciudadano鈥 es que acata con sumisi贸n y obediencia sus mentiras y estafas sociales.

Ante esta conducta claramente antidemocr谩tica que cada d铆a se va extendiendo m谩s y m谩s como un peligroso virus que pretende 鈥渕odular y acotar鈥 la libertad de expresi贸n y de reuni贸n, hacemos un llamamiento a toda la sociedad, a los medios de comunicaci贸n a nivel nacional e internacional, para que al margen de intereses esp煤reos, muestren su apoyo a los ciudadanos inaceptablemente perseguidos y golpeados, para que denuncien cualquier actitud antisocial que observen en sus calles. Debemos evitar entre todos, la consolidaci贸n y propagaci贸n de este vergonzoso comportamiento propio de un estado opresor

Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Para terminar, os emplazamos a apoyar cualquier acto de protesta ciudadana que de forma pac铆fica se lleve a cabo de cara a evitar este lamentable y despreciable atropello de nuestros derechos civiles.

Salud y Lucha.

Fuente: Asociaciongerminal.org