March 1, 2023
De parte de CGT Fesi Bac
823 puntos de vista

La CGT no podemos permanecer en silencio mientras los salarios pierden poder adquisitivo, la vivienda se encarece sin l├şmite, los alimentos de primera necesidad para mantener una dieta equilibrada son intocables, el Euribor hace imposible en muchos casos el pago de las hipotecas, los alquileres, liberalizados sin ning├║n control, la luz y los servicios b├ísicos est├ín por las nubes, llevando cada vez m├ís personas a la pobreza y la indigencia. Mientras tanto los bancos, las energ├ęticas y las grandes empresas obtienen cuantiosos beneficios.

Este llamamiento a tomar las calles, a la movilizaci├│n, a mostrar la disconformidad con la situaci├│n actual est├í m├ís que justificada. No entendemos aquellos que escondi├ęndose detr├ís del dialogo social permanente consagran que los ricos sean cada vez m├ís ricos y los pobres m├ís pobres, pactando convenios de miseria y taladr├índonos con la idea de que hay una crisis, cuando lo que hay es una concentraci├│n de riqueza en pocas manos.

La CGT estamos luchando en cada empresa, en cada sector, all├ş donde tenemos presencia para revertir esta situaci├│n y acabar con la impunidad del liberalismo econ├│mico basado en la depredaci├│n y el ego├şsmo. En contraposici├│n a la solidaridad y el apoyo mutuo, banderas que el movimiento obrero no debemos abandonar ya que son nuestra fuerza.

Tener un trabajo no garantiza tener medios econ├│micos para vivir, de hecho, la mayor├şa de la clase trabajadora subsiste con salarios de miseria, para intentar cubrir las necesidades y poco m├ís.

Por eso en la manifestación del 11 de marzo la voz de CGT la tendrán los distintos sectores en lucha dentro de todas y cada una de las Federaciones de la CGT. Trabajadoras y trabajadores en situación de precariedad o en conflictos en sus empresas y sectores alzarán la voz para reivindicar unas condiciones laborales y salariales que permitan una vida digna, cerrándose el
acto con la lectura de un manifiesto a cargo de MALAMARA, grupo de Rap que tambi├ęn nos ofrecer├í un par de canciones.

No nos enga├▒emos. Sabemos que detr├ís de cada crisis hay una enorme estafa a la clase trabajadora para que ÔÇťpaguemos las de siempreÔÇŁ.

Las ├║nicas soluciones reales ser├ín las que consiga la clase trabajadora en las calles. Os animamos a todos y a todas a que particip├ęis en la pr├│xima manifestaci├│n del 11 de marzo en Barcelona.

ÔÇťContra la subida asfixiante de precios y la p├ęrdida de poder adquisitivoÔÇŁ ÔÇťPor un reparto m├ís justo de la riqueza y por unas condiciones de trabajo dignas para toda la clase trabajadoraÔÇŁ

Tomemos aire. Inundemos las calles.

11 de marzo a las 11,00 horas en Delegaci├│n del Gobierno (C/Mallorca 278)




Fuente: Fesibac.org