January 26, 2022
De parte de CGT Fesi Bac
276 puntos de vista

Estimad@s compañer@s, dentro de la Reestructuración a nivel internacional del Banco que finaliza en 2022, la Dirección de España nos ha comunicado la fusión de 15 oficinas que quedarán reunidas en 5 nuevas Flagship, así como el cierre de otras 7: Cáceres, Talavera de la Reina, Sant Feliu de Guixols, Cerdanyola, San Just Desverns, La Zenia y Reus.  La Red de oficinas quedaría en 125 oficinas en toda España. Desgraciadamente estos cierres conllevarán el despido de algunos compañer@s.

Desde CGT nos hemos cansado de pedir medidas alternativas: prejubilaciones, movilidad geográfica y funcional, y posibilidad de ofrecer bajas incentivadas para evitar tener que tomar medidas traumáticas, frente a las cuales estamos en â€œTOTAL DESACUERDO”. Sin embargo estamos viendo que nuestras peticiones han caído en saco roto. No podemos entender que sea imposible recolocar al personal afectado en otra oficina o departamento del Banco.

Este es el precio que tenemos que pagar (siempre los mismos) después de años de escándalos a nivel internacional del Banco, mala praxis bancaria, multas multimillonarias en Europa, USA, etc., que unido a la crisis del sector han perjudicado y puesto en peligro la viabilidad de Deutsche Bank.

Es hora de premiar en vez de castigar a estos empleados que con su trabajo y profesionalidad durante estos años tan duros, han sido capaces de mantener a flote la entidad.

Volvemos a pedir al banco que reconsidere estos despidos y les ofrezca una recolocación de los empleados.

Nos ponemos a disposición de los compañer@s afectados para cualquier cosa que necesiten.




Fuente: Fesibac.org