October 13, 2020
De parte de Cruz Negra Anarquista
180 puntos de vista

Gabriel Pombo Da Silva trasladado a la c谩rcel de Le贸n

by C.N.A. on julio 2nd, 2020

El compa帽ero Gabriel Pombo Da Silva ha sido trasladado recientemente a la c谩rcel de Le贸n. Dejamos la direcci贸n a continuaci贸n para quien desee escribirse, y recordamos que es muy posible que traten de retenerle el correo, por lo que es importante insistir y mantener contacto.

Lugar Villahierro;

Centro Penitenciario, 0 SN,

24210 Mansilla de las Mulas, Le贸n

Adjuntamos tambi茅n algunos extractos de cartas del compa帽ero, que desea compartir con aquellas personas solidarias. Gabriel manda fuertes abrazos a todxs lxs compa帽erxs que lo est谩n apoyando sinceramente y a todos los individuos dignos que siguen luchando por la libertad en cualquier lado del mundo que se encuentren.

隆Libertad para Gabriel!

隆Libertad para todxs!

隆Qu茅 viva la Anarqu铆a!

 

鈥溾 lo que est谩 pasando no tiene l贸gica, ni normas鈥 es como jugar una partida de ajedrez donde cada poco tiempo alguien mete la mano y altera la posici贸n de las piezas鈥 驴C贸mo se puede jugar o ganar una partida as铆? 驴Cuales son las 鈥渞eglas鈥 o 鈥渓铆mites鈥? Ni siquiera puedo hablar de 鈥淒erecho鈥 (m谩s all谩 de lo que yo crea u opine sobre esto) o apelar a 鈥淒erechos鈥 despu茅s de todo lo vivido鈥 es por eso que me pregunto: dado que no tengo 鈥淒erecho鈥 alguno, 驴cuales son las 鈥渞eglas鈥 de este combate? En fin, la guerra del Estado contra lxs individuos resilentes siempre es sucia, sin 鈥渞eglas鈥濃︹

鈥淐allarse es tolerar lo aberrante, pudrirse por dentro. Es mil veces mejor morir por lo que se cree-piensa y siente que callarse y 麓vivir麓 bajo un r茅gimen de terror 驴Qu茅 mierda de vida puede ser 茅sta?鈥

鈥淓l d铆a que no exista un solo individuo (y no hablo de leyendas mitol贸gicas) capaz de resistir la mega-m谩quina autoritaria, la libertad de todxs habr谩 muerto鈥 ya solo seremos ap茅ndices de un sistema que solo genera alienaci贸n enajenada.鈥

Gabriel Pombo Da Silva

11 de Abril 2020

(鈥) Tengo ganas que pase el mes de Abril鈥 en Mayo es posible que ya marche de aqu铆. Bueno, m谩s que marchar me llevan鈥 es importante escribir y hablar con propriedad, ja ja.

Es evidente que los cambios siempre nos alteran y preocupan, pero鈥 sabemos que aqu铆 ya no pintamos nada (y esta situaci贸n de encierro aqu铆 es pesada鈥) y que el 鈥渋mpasse鈥 a mi situaci贸n debe darse all谩鈥 as铆 pues 鈥渟erenxs o preocupadxs鈥 hay que cambiar de aires.

No voy a 鈥渄ivagar鈥 sobre lo que ser谩 o vendr谩 porque no lo s茅鈥 tampoco soy un hombre de 鈥渇e鈥 o cr茅dulo; estoica es la naturaleza de la que estoy construido. (鈥)

12 de Abril

Estaba releyendo aquello que escrib铆 ayer鈥 y repar茅 en algo que escrib铆 y que quiz谩s deba ampliarlo algo m谩s, me refiero a que no soy un hombre de fe. Ciertamente soy ateo y nada religioso鈥 en teolog铆a fe significa 鈥渃reer ciegamente en las escrituras鈥; esto es 鈥渄ogma de fe鈥濃 y pese a que no soy religioso s铆 que tengo una fe ciega en lo que a lo largo de mi vida aprend铆 de la vida y de las personas. Mi fe se expresa en mi 茅tica y mi 茅tica es reflejo de mi fe. Creo firmemente en lo que digo y estoy dispuesto a todo por mis convicciones鈥 as铆 pues a煤n no siendo religioso soy m谩s 鈥渃reyente鈥 que estxs 鈥渞eligiosxs de plastilina鈥. Ya ves el 鈥渞epresentante鈥 de Dios en la tierra encerrado en el vaticano y lo mismo sus siervos y fieles. Al menos la figura central de esta religi贸n no dud贸 en limpiarle las heridas a lxs leprosxs o ir dignamente al martirio. Para 鈥渃reer鈥 en la resurrecci贸n de entre lxs muertxs no se les ve muy animadxs a poner en prueba su fe, ja ja ja! Seguro que piensan: muere tu primero que a m铆 me da la risa鈥 en esto hay un paralelismo entre anarco-comunistas y cristianxs: todxs creen en la idea-palabra pero ningunx quiere pasar el calvario o el martirio鈥 se contentan con dar 鈥渢estimonio鈥 de la idea-palabra, ja ja!

El amor por el hombre, por la justicia, el pacifismo, el proselitismo, las pr茅dicas鈥 el para铆so en el cielo o en la tierra, repartir el pan, ser solidarios鈥 隆joder! La mayor铆a no se da ni cuenta de cu谩nto tienen de cristiano-religioso todas las ramas del socialismo (el 鈥渞eal鈥 y el 鈥渦t贸pico鈥)鈥 en las religiones monote铆stas juda铆smo-cristianismo e islamismo se cocin贸 todo el recetario para el socialismo-anarquismo y comunismo (y justo en este orden). El cristianismo-cultural es igual que el anarquismo-cultural. Hay que dejar de ver a la gente por su 鈥渋smo鈥 y, si a caso, apreciarlxs por su 茅tica. Lxs reba帽os siempre est谩n a la b煤squeda de Mes铆as鈥 no saben tener una vida propia sin el 鈥渃alor鈥 del grupo y el exhibicionismo de 鈥渃redo鈥濃 el facto se 鈥渄isculpa鈥 siempre con el 鈥渉ago lo que puedo鈥濃 la confesi贸n de nuestras limitaciones nos absuelven de todo鈥 pecado. 隆Somos imperfectxs! 隆Joder! El invento de la confesi贸n (en laico es asamblea o terapia) y el arrepentimiento son ingenios perfectos para aceptar cualquier 鈥済ilipollas鈥 o 鈥渃abr贸n鈥 entre nosotrxs. (鈥)

13 de Abril

(鈥) Por lo que voy interpretando de las 鈥渘oticias鈥 (osea la propaganda estatal) es que el estado de cuarentena continuar谩鈥 obviamente tienen que hacer como si controlasen todo en el aspecto cl铆nico-cient铆fico porque el p谩nico genera caos y des-control de todo.

Este virus es realmente anti-civilizatorio, ja ja鈥 se ha propuesto diezmar a lxs 鈥渧iejxs鈥 (sobre lxs cuarenta) que han logrado burlar con la ciencia m茅dica la longevidad鈥 隆joderos viejxs con b贸tox y v谩lvulas en el coraz贸n! 隆Joderxs asm谩ticxs con espray y diab茅ticxs con pastillitas! No creas que no entiendo este virus 鈥渆ugen茅sico鈥, pero como 鈥渧iejo鈥 y asm谩tico y animalito-social que soy con muchxs amigxs y familiares 鈥渧iejxs鈥 me preocupa. Si vivi茅semos en otro tipo de mundo que respetase la naturaleza, la vida y la justicia social posiblemente me rebelar铆a a querer entender lo positivo del 鈥渂itxo鈥.

Es fant谩stico que no tengamos f煤tbol (隆hurra!), que las ciudades tengan una atm贸sfera respirable (隆hurra!), que las personas tengan tiempo para reflexionar sobre la vida y la muerte (隆hurra!). (鈥)

14 de Abril

(鈥) El tema de las c谩rceles espa帽olas (por lo que leo en Extremera) es preocupante鈥 conozco bien el poder que hist贸ricamente han acumulado estxs asesinxs, y con esto del 鈥渃orona-virus鈥 (y sin visitas) ni nadie que vigile a lxs vigilantes da miedo鈥 como cuando al principio con el F.I.E.S. tienen 鈥渃arta blanca鈥 para hacer lo que se les antoje鈥

El capital apremia y ya han enviado al trabajo a algunos sectores (industria y construcci贸n) 鈥渆strat茅gicos鈥濃 se avalan de las 鈥渆stad铆sticas鈥 del virus y 鈥渓a estabilidad descendente del pico de la pandemia鈥濃 este es el lenguaje de estxs administradorxs de la miseria (鈥) pero saben que si no quieren 鈥渕otines鈥 generalizados deben dar 鈥減ermisos鈥 sectoriales y 鈥減romesas condicionales鈥. Al ciudadano les est谩n aplicando el mismo r茅gimen penitenciario que a lxs presxs. En vez de guardias y carcelerxs en los patios tienen militares y policias en los metros, calles y f谩bricas. De casa al trabajo y del trabajo a casa; hora de calle para pasear al perro para hacer caca o ir al economato. Cierre de puertas y a compartir celda con otrxs鈥 espero que al menos tengan la suerte de compartir 鈥渃habolo鈥 con alguien agradable. (鈥)

17 de Abril

(鈥) Quien ostenta el poder ostenta la legitimidad (en todos los campos) de decir y se帽alar quienes son lxs 鈥渏ustxs鈥 y quienes lxs 鈥渉erejxs鈥濃 desde hace m谩s de 2000 a帽os la 鈥渃ivilizaci贸n鈥 lleva la batuta de la m煤sica que aqu铆 debe o铆rse.

S茅 que toda batalla contra la 鈥渃ivilizaci贸n鈥 (cristiana, capitalista y militarista) tanto a nivel 鈥渃a贸tico鈥 como 鈥渙rganizado鈥 est谩 perdida de antemano鈥 sin embargo, y como en la f谩bula  de la rana y el escorpi贸n, yo no puedo ir contra mi naturaleza鈥 no puedo decir que 鈥渃reo鈥 en las ficciones que los hombres se inventan. No puedo callarme la boca, ni cerrar los ojos, ni mirar para otro lado, ni hacerme el indiferente cuando constato el mundo en el que vivimos y que todxs (todxs de una minor铆a poderosa) pretenden que lo aceptamos acr铆ticamente, por cojones y sin rechistar鈥 lo que a mi me 鈥渟orprende鈥 (o tal vez cada vez menos) es como la inmensa  mayor铆a puede aceptar este mundo de mierda sin sentir ni un m铆nimo de verg眉enza鈥 ???

Galileo Galilei expuso lo que su raz贸n le dec铆a, y鈥 sin embargo, p煤blicamente ante el poder (Inquisici贸n) se retract贸鈥 salv贸 la vida pero perdi贸 la dignidad. Giordano Bruno sigui贸 el dictado de su raz贸n y dignidad, por eso lo mataron. El poder es un asesino de la raz贸n y la dignidad humana; la verdad solo puede ser 鈥渞elativa鈥 y 鈥渁parente鈥, jam谩s real y clara (鈥). El ser humano es un necr贸filo carro帽ero, por eso persigue y asesina a aquellxs que se 鈥渆levan鈥 de su naturaleza decadente鈥 la 鈥渆ducaci贸n鈥 y 鈥渆l trabajo鈥 (despu茅s las 鈥渞esponsabilidades鈥) los enajenas y disciplina para vivir de forma mediocre y miserable. Muchxs claro que saben lo que es verdad, justicia, dignidad, etc, pero muy pocxs se atreven a arriesgar sus 鈥減rivilegios鈥 por tan altos valores. Cuantas veces me han dicho: 鈥渢煤 ya has hecho lo suficiente, deja que otrxs鈥︹ o 鈥溌縞u谩ndo vas a cambiar, no ves que el mundo es as铆?鈥 Se creen que ser solidario, coherente, digno es algo temporal y que unx debe alguna vez resignarse a aceptar el mundo 鈥渃omo es鈥濃

Mi 鈥渃rimen鈥 en los 煤ltimos a帽os (30 m谩s o menos), lo he cometido con el bol铆grafo y el cerebro鈥 dicen estxs hip贸critas que tenemos la 鈥渓ibertad de expresi贸n鈥 pero si escribes algo que no les gusta o irrita buscan en el c贸digo penal y algo encuentran.

En Espa帽a lxs carcelerxs est谩n deshumanizadxs y lo est谩n porque la sociedad lo acepta鈥 ahora la 鈥渟ociedad-encarcelada鈥 va a recibir un poco de la  medicina que permiti贸 que aplicasen a sus presxs. Tambi茅n ahora sentir谩 los 鈥渆fectos鈥 del aislamiento, del autoritarismo y de la prepotencia uniformada鈥 ahora sabr谩n qu茅 significa sufrir en silencio, sufrir ansiedad, sufrir nostalgia, sufrir carencias鈥 tambi茅n aprender谩n a valorar el coraje de la desobediencia, el valor de la libertad, la emoci贸n de re-abrazar a un ser amado鈥 en fin鈥 cuando muri贸 mi padre a m铆 no me sacaron al entierro (dec铆an que era peligroso) y eso que no ten铆a Covid-19. Yo s茅 lo que ellxs ahora sienten cuando entierran a sus seres queridos sin poder decir su 煤ltimo adi贸s. Dicen ahora: es inhumano algo as铆鈥 ciertamente, conmigo se permitieron ser in-humanxs, pero como era un preso F.I.E.S. pod铆an permitirse ser in-humanxs.

El ciudadano sin sus 鈥淒erechos鈥 es la misma mierda que un preso鈥 el gobierno en Instituciones Penitenciarias. El r茅gimen carcelario se aplica en la calle. Ciudadanx en 1掳 Grado, en 2掳 Grado o R茅gimen Abierto. Ciudadanx de permiso, en libertad provisional y condicional 驴Qui茅n me iba a decir a m铆 que un virus iba a aproximar m谩s sobre la sociedad-pan贸ptica a la 鈥渟ociedad鈥 que cien o mil conferencias o documentales sobre el tema? Y muchxs se preguntar谩n鈥 驴qu茅 hacer para sobre-vivir al encierro? Pues nada, mucha paciencia e improvisaci贸n, ja ja. Siempre he dicho que el futuro no existe鈥 Carpe Diem ser humano y que la Tierra te sea leve. (鈥)

19 de Abril

(鈥) Siempre he pensado que este virus lo hab铆an fabricado los Chinos para acabar con la rebeli贸n de Hong Kong鈥 una especie de ensayo. Ya te digo que ahora poco importa eso鈥 el ensayo se les fue de las manos鈥 yo le veo todo el sentido a esta conspiraci贸n, pero nunca lo sabremos. Lo peor es que otras 鈥減otencias鈥 han descubierto el potencial militar de estas pandemias鈥 el p谩nico a los virus es un hecho y quien adem谩s tenga el remedio o cura se convierte en Dios鈥 incluso el capitalismo obedecer谩 a quien le permite vivir o morir (鈥). Si lo piensas bien no hay mayor arma en el mundo (mayor que tecnolog铆a, industria, capitalismo, ideolog铆a鈥) que el poder sobre la vida y la muerte. Ya has visto lo que un virus como el Covid-19 ha causado en este corto espacio de tiempo en la econom铆a, en la industria, en la pol铆tica, en la sociedad y psicol贸gicamente鈥 tiene o no 鈥渟entido鈥 como arma militar? (鈥)

21 de Abril

(鈥) En fin鈥 ya estoy resignado a mi suerte y eso se llama conciencia de clase, saber que nunca estar茅 tranquilo mientras hablo y opino en voz alta porque la libertad de expresi贸n es solo un 鈥淒erecho鈥 para artistas e intelectuales鈥 basta que te pongan el adjetivo de 鈥渢errorista鈥 para que todo el mundo cierre los ojos y hagan contigo lo que quieran quien lo desee鈥 estoy resignado a mi suerte porque yo no me dejo aterrorizar por una banda de fascistas que quieren que me calle la boca y deje de escribir aquello que pienso, opino y creo. Si yo permitiese 茅sto mi vida ser铆a tan artificial como sus 鈥渢alk-show鈥 televisivos 驴Debo autocensurarme? 驴Debo arrepentirme de algo?

Pueden perseguirme y encarcelarme por lo que escribo, pueden quemar mis libros, pero mis ideas y lo que he dicho jam谩s podr谩n encerrarlas o cancelarlo. Todo imperio tiene un inicio y un final (nos lo ense帽a la historia) como toda dictadura. Ignoro si yo llegar茅 a ver como se va en ruinas este podrido sistema, pero el solo mero hecho de imagin谩rmelo me consuela profundamente.

Y 鈥渉ablando鈥 de alivios, estoy contento que acabe mi estancia aqu铆鈥 no soportaba m谩s estar encerrado en esta mierda de c谩rcel; sin luz, sin apenas aire y sin perspectivas de ning煤n tipo鈥 al menos en Espa帽a las ventanas se pueden abrir y puedo ver la luna y las estrellas y respirar aire fresco. Esto ya no tiene ning煤n sentido, independientemente de lo que me espere encontrarme all谩. (鈥)

23 de Abril

(鈥) Todxs queremos creer que tenemos 鈥淒erechos鈥 (incluso lxs anarquistas) y nos sorprendemos o cabreamos cuando violan esos nuestros supuestos 鈥淒erechos鈥濃 no queremos aceptar (en lo m谩s profundo de nosotrxs) que el 鈥淒erecho鈥 no tiene obligaciones si no deberes y que 茅stos (deberes) var铆an en funci贸n de quien t煤 seas. Dicho de otro modo: la dictadura del 鈥淓stado de Derecho鈥 cuenta solo para lxs privilegiadxs que puedan comprarla y, adem谩s, concede ciertos 鈥淒erechos鈥 a todxs lxs que se prestan servilmente a ser obedientes. Ay de ti si el Estado te toma como enemigo!!

(鈥) La verdad es que es muy 鈥渆stresante鈥 el ser consciente (pol铆ticamente hablando) y estar en este mundo鈥 sobre todo por que sabemos que individual o minoritariamente jam谩s vamos a lograr intentar cambiar el mundo. Y el mundo debe ser cambiado porque de lo contrario la vida en el planeta tierra va a ser una pel铆cula de terror鈥 ya estamos viendo algunos aspectos de este terror dist贸pico, pero a煤n queda algo de tiempo鈥 no mucho, pero 鈥渁lgo鈥. (鈥)

29 de Abril

(鈥) El fascismo (en todas sus variantes) es intr铆nsecamente intolerante鈥 no tolera 鈥渃r铆ticxs鈥 quiere adeptxs鈥 quien no lo entiende es eliminado, silenciado, torturado, vilipendiado. Como en el catolicismo del 鈥淥pus Dei鈥 su dogma es la fe鈥 exaltaci贸n de la irracionalidad emocional, gestualidad marcial. El individuo no tiene vida en un h谩bitat que exige lo gregario鈥 solo sus grandes l铆deres son protohombres que se elevan sobre ellos. Solo Dios, solo el Caudillo, solo el Rey o el Papa son 鈥渋ndividuos鈥濃 la masa no puede olvidar cual es su cometido en la 鈥淕ran Obra鈥. Obedecer, Creer, Seguir al gran l铆der. (鈥)

1 de Mayo

(鈥) Vivimos en un mundo y una sociedad que es eminentemente utilitarista; cuenta lo que es 煤til al poder y el m谩ximo 鈥渧alor鈥 es el monetario. Los valores y principios humanos que se traducen en dignidad personal es una rareza. El ser digno es encarcelado mientras el chivato es 鈥渓iberado鈥. El trabajador digno es despedido mientras se contrata al esquirol infame. Quien dice lo que piensa es castigado y se recompensa al asno que solo asiente a todo lo que dice el amo. Lxs amxs del mundo seleccionan bajo la premisa de la utilidad a sus sirvientes y as铆 vemos gobiernos, empresas, partidos pol铆ticos o sindicales repletos de nazis e infames integrales鈥 no hay compa帽erxs de trabajo sino concurrentes, no hay 鈥渃uadros cualificadxs鈥 sino lameculos redomadxs鈥 el dinero manda, el poder selecciona; eso es todo. Una instant谩nea de nuestro mundo.

Somos siete mil millones de personas en este mundo y el 鈥渋deal鈥 de la inmensa mayor铆a es el que le vende el capitalismo por medio de su propaganda consumista y la que fabrica Holliwood en sus pel铆culas. Lxs nuevos h茅roes son imb茅ciles millonarios que solo saben darle patadas a una pelota o 鈥淟ady Gagas鈥 fr铆volas que se contorsionan en video-clips musicales. Metemos a nuestrxs hijxs en escuelas donde lxs embrutecen y 鈥渟ocializan鈥 en espacios m谩s parecidos a un 鈥渄eformatorio鈥 que a una academia. Es obligatorio dejarse vacunar mierdas en nombre de laboratorios que imponen recetas 鈥渃ient铆ficas鈥 a las instituciones. Asuntos sociales que son 鈥済estapos鈥 del buen orden social. (鈥) En serio, cuando pienso en todo esto me sublevo contra este mundo鈥 y cuando expresas estas ideas antes las 鈥減ersonas normales鈥 te acusan de ser un radical. Obviamente no saben que radical viene de ra铆z y que eso nunca puede entenderse como insulto o recriminaci贸n. Ir a la ra铆z de todas las cosas: observar, estudiar, analizar, comparar, reflexionar. (鈥)

2 de Mayo

(鈥) El capitalismo tiene m谩s 鈥渃reyentes鈥 que dios鈥 la burgues铆a jam谩s renuncia voluntariamente del poder y nosotrxs no tenemos el poder para hacer renunciar a la burgues铆a de 茅ste鈥 as铆 pues鈥 a ver la tele, a seguir confinadxs, a so帽ar con inyecciones de todo tipo. Me jode mucho parecer tan 鈥渃铆nico鈥, pero鈥 no soy una persona cr茅dula y veo como nos manipulan (es una constante a lo largo de la Historia) y dividen constante y permanentemente imb茅ciles con poder. Veo como somos incapaces de lidiar colectivamente contra esta hidra autoritaria que nos degrada y consume. (鈥)

3 de Mayo

(鈥) Lxs presxs ven la tele todo el d铆a鈥 todo el d铆a programaci贸n especial 鈥渃orona-v铆rus鈥濃 no tienen visitas, se suspende la junta de 鈥渢ratamiento鈥 (que es la que gestiona visitas, permisos, revisiones de grado, etc) y s贸lo se deja la de 鈥渞茅gimen鈥濃 es decir: s贸lo guardias, s贸lo 鈥渟eguridad鈥濃 驴y no quieren que se genere alarma entre lxs presxs? Fuera como adentro se suspenden los pocos 鈥淒erechos鈥 formales que hay y se implanta una dictadura marcial: 驴qui茅n co帽o puede estar tranquilx? Cuando hay una dictadura lo primero que se suspende son los 鈥淒erechos鈥. La c谩rcel se compone de una junta de r茅gimen y otra de 鈥渢ratamiento鈥 y, aunque yo personalmente nunca tuve m谩s 鈥渢ratamiento鈥 que r茅gimen puro y duro, s茅 lo que significa para el funcionamiento de una c谩rcel la abolici贸n o desaparici贸n del 鈥渢ratamiento鈥. Nada de escuela, talleres varios, deporte, permisos, progresi贸n de grados, liberaciones. Nada de educadorxs, asistentes sociales, psic贸logxs, monitorxs鈥 en fin鈥 si ya en la calle lxs 鈥渃iudadanxs鈥 han notado lo que significa estar confinadxs; 隆ahora imagina como pueden estar lxs presxs! (鈥)

6 de Mayo (comentando la espera del 鈥淗abeas Corpus鈥 -por video-conferencia- pedido por el abogado en respuesta a la falta de su liberaci贸n pese a que hab铆a caducado el plazo de 90 d铆as de detenci贸n, n.d.t.)

(鈥) Para m铆 tanto el 鈥渇ormato鈥 como el 鈥渃ontenido鈥 de algo tan impersonal me parece, cuanto menos, surrealista. Instintivamente rechazo todo esto, me ofende, me violenta, y todo ello independientemente del resultado final. Me parece aberrante que los sujetos con poder decisorio sobre la existencia de cualquier individuo lo tramiten de forma tan fr铆a y distante. Casi que prefiero no verles la cara en una pantalla y que me env铆en por escrito lo que deciden hacer con mi vida. Lejos aqu茅l proceso como el de S贸crates que al menos pudo hacer su apolog铆a y despedirse de sus amigos con dignidad antes de tomar la cicuta.

Este mundo 鈥渋mpersonal鈥, 鈥渃ivilizado鈥 y 鈥渢ecnol贸gico鈥 est谩 desprovisto de toda humanidad, l贸gica, valor, sentido o dignidad鈥 si quisiera 鈥渄efenderme鈥 o 鈥渋nsultarles鈥 o hacer una apolog铆a y cuanto dijese no les gustase solo tienen que pulsar un bot贸n y ya estoy en 鈥渙ff鈥濃 y me quedar铆a con rabia e indignaci贸n viendo un ordenador de mierda apagado y con la palabra en la boca鈥

La justicia burguesa adem谩s de toda la fuerza de la Ley y poder de clase cuenta con el mando a distancia para representar su pantomima jur铆dica鈥 cuando pienso en todo esto me dan ganas de ser un salvaje鈥 no hay resquicios para lo humano en algo tan impersonal. Lo que me recuerda que es lo mismo que van a hacer en Italia con nuestrxs compa帽erxs presxs鈥 una farsa que nos quiere reducir a im谩genes digitales; hacernos desaparecer de la realidad visual, t谩ctil, audible, presente鈥 en vez de 鈥渃uerpo presente鈥 estamos de 鈥渃uerpo ausente鈥, proyecci贸n espectral鈥 como en un video-juego podr谩n matarnos sin ni siquiera sentir alg煤n tipo de empat铆a鈥 no es lo mismo pegarle a unx un tiro en la cabeza que disparar con la consola a una representaci贸n humana. El distanciamiento f铆sico de lo que se hace no crea conciencia o empat铆a de estar haciendo algo realmente. Franco firmaba sentencias de muerte, no mataba 茅l personalmente, eso lo hac铆an sus verdugos.

La administraci贸n de justicia as铆 tiene el mismo esquema que la industria c谩rnica. La cadena de montaje est谩 dividida y especializada, cada una cumple su parte. Lxs que mandan lo hacen a distancia, son asesinxs de escritorio. Lxs consumidorxs compran el producto elaborado sin sentir ni pensar en toda la cadena del montaje productivo 驴Comer铆an carne si ellxs tuviesen que matar y destripar a los animales? 驴Meter铆an a sus semejantes en una jaula? Dejo aqu铆 esta reflexi贸n鈥 en fin鈥 voy a respirar profundamente mil veces antes de sentarme ma帽ana delante de mis 鈥渧erdugxs virtuales鈥 (pero reales). (鈥)

8 de Mayo

(鈥) Cr茅eme que se requiere una voluntad sobre-humana para vivir sin esperanzas confiando solamente en vivir lo suficiente como para durar la peor de todas las provisiones. Es una 鈥渟uerte鈥 para m铆 que est茅 condenado a una cadena perpetua encubierta y no a una pena de muerte cierta y segura, esto es ya una especie de 鈥渆speranza鈥: aguantar茅, resistir茅, porque al final de todo esto podr茅 (al menos) vivir mis 煤ltimos a帽os libre; porque podr茅 morir lejos de este escenario dantesco autoritario y criminal; porque me podr茅 decir a mi mismo que no he renunciado a mis ideales de libertad y dignidad鈥

(鈥) Nosotrxs lxs anarquistas nos 鈥減erdemos鈥 en tantas maneras de interpretar la libertad鈥 imposible poner a tres anarquistas de acuerdo en un plan鈥 que las polic铆as nos consideren una 鈥渁menaza鈥 para su todo-poderoso Estado es en verdad bien rid铆culo鈥 Estado-Capital lo tiene todo asegurado y controlado鈥 esos peque帽os margenes de 鈥渧ida alternativa鈥 nunca ser谩 una amenaza para el Moloch. El activismo est茅tico es algo cultural, social por radical que se autodenomine鈥 lo que realmente cambia las relaciones de poder es el hecho econ贸mico鈥 poder ser otra realidad pol铆tica solo puede ser otro paradigma econ贸mico. Ciertamente que el Estado-Capital no permite concurrentes en este aspecto, por eso que las comunas solo pueden ser islas minimalistas de supervivencia alternativa en numero reducidos y no una alternativa al Estado-Capital. Sin la destrucci贸n del Moloch (esto ser铆a la Revoluci贸n Comunista Libertaria), sin el apoyo de las masas y la autoorganizaci贸n de las mismas nos queda el triste consuelo de las comunas. No obstante (al menos para m铆) prefiero este triste consuelo de la comuna que el trabajo asalariado en la ciudad o la fe en cualquier Revoluci贸n, ja ja. (鈥)

10 de Mayo

(鈥) Lo que cuenta siempre para el poder es el n煤mero no la raz贸n o l贸gica. Mientras contin煤en teniendo millones de 鈥渃reyentes鈥 y 鈥渧otantes鈥 estamos jodidxs. No es pues de extra帽ar que violen 鈥淒erechos鈥, que incumplan sus propias 鈥渓eyes鈥 y hasta que sean unxs delincuentes con tal de ocultar, silenciar o desaparecer sus enemigxs y lo que escriben o dicen. 鈥淐ivilizaci贸n鈥 es esto: poder, censura, autoritarismo y propaganda. El mundo que conocemos no puede sobrevivir sin todo esto鈥 la ignorancia (o sumir a la gente en ella) es el pilar fundamental de la 鈥渃ivilizaci贸n鈥濃 y la fuerza para quien pese a todo no quiere aceptar el status quo. Tengo serias y leg铆timas dudas de que el mundo pueda cambiar (o quiera) de r煤mbo 鈥, pese a todo ello, siempre opino-pienso que es mejor vivir esclarecidxs que en la ignorancia. Al fin y al cabo ese es el 煤nico sentido real de la vida: SABER DE DONDE VENIMOS鈥 el 鈥減ecado鈥 de 鈥淎d谩n y Eva鈥 fue comer el fruto de la sabidur铆a鈥 solo 鈥淒ios鈥 (o el 鈥淒iablo鈥) puede disponer del 鈥渟aber鈥 y por eso les dona 鈥渓a inmortalidad鈥 (o libertad); pueden ser inmortales pero ignorantes. En suma el castigo de los seres humanos es querer equipararse a lxs diosxs. (鈥)

20 de Mayo

(鈥) la s铆ntesis fue que me aparecieron el 12 de Mayo de madrugada, me permitieron darme una ducha e incluso tomarme un buen caf茅 s贸lo. Nada de llamadas o avisos a nadie. Furg贸n, escolta y rumbo a la Extremadura portuguesa (que yo ni sab铆a porque no me dijeron nada) hasta una c谩rcel peque帽ita y antigua llamada Elva (de eso me enter茅 ya en Espa帽a). Y bueno, al d铆a siguiente la Polic铆a Judiciaria y en 20 minutos me entregaron a su enlace Interpol en Badajoz. El mismo 13 de Mayo (despu茅s de las fotos, filiaci贸n, etc) entro en esta c谩rcel de Badajoz. El reencuentro con la realidad carcelaria espa帽ola (ahora bajo 鈥淧andemonium鈥 v铆rico) me es siempre algo 鈥渉abitual鈥. Pueden pasar mil a帽os que aqu铆 nunca hay cambios (lo que cambia es la mentalidad de la gente), es siempre lo mismo鈥 de ingresos me llevaron (a las pocas horas) al m贸dulo-7 (antiguo m贸dulo F.I.E.S.) que sigue igual de horrendo que todos los m贸dulos F.I.E.S. abiertos por territorio nacional. Este sitio s铆 que no cambia鈥 estos fueron los m贸dulos que contribuyeron a crear los hombre m谩s 鈥減eligrosos鈥 de la 鈥渃riminalidad鈥 espa帽ola: Juanito Redondo, Paco Ortiz, Juanjo Garfia, etc鈥 en fin鈥 30 a帽os ya, y yo tengo un flash-back de todos ellos y todo aquel tiempo oscuro鈥 puede que al final los Marxistas tengan raz贸n y la Historia se repite c铆clicamente. La cuesti贸n que yo me demando (en este punto de la micro-historia): 驴qu茅 hago yo aqu铆? 驴Qu茅 hago en la c谩rcel? Si no hubiese estado estos 煤ltimos casi cuatro a帽os en libertad creer铆a que todo ha sido un sue帽o (鈥).

Es absurdo intentar 鈥渆xplicar鈥 o 鈥渄ecir鈥 cual es mi situaci贸n 鈥渏ur铆dico-penal鈥濃 cualquiera que mire mis 鈥減apeles鈥 (el eterno 鈥渆xpediente鈥) desde un punto de vista 鈥渏ur铆dico-penal鈥 no lo puede entender, pero tampoco lo van a solucionar鈥 como todo es siempre una cuesti贸n de tiempo鈥 el tiempo que tardan los recursos, el tiempo que los 鈥渞esuelven鈥 o 鈥渃omplican鈥濃

Yo estoy bien mental y f铆sicamente鈥 ya tengo la piel dura como un cocodrilo (en el 鈥渆ntrenamiento鈥 de I.I.P.P. durante 30 a帽os me ha preparado para toda la vida)鈥 esto es una locura, un submundo de apariencias y 鈥渞ealidades鈥 dif铆cil de explicar鈥 unx debe vivir esto en primera persona para entenderlo (a煤n que luego no lo 鈥渃omprenda鈥). La miseria humana concentrada en un escenario in-humano, la auto-degradaci贸n colectiva en t茅rminos de dignidad o/y explicaci贸n racional. Es dif铆cil explicar la c谩rcel y su 鈥渓贸gica鈥 de funcionamiento. Cada m贸dulo es un planeta del sistema con su propia 鈥渂io-l贸gica鈥濃 supongo que es el sue帽o de cientificxs locxs y cobayas sin alternativa.

(鈥) aqu铆 la 鈥済ente鈥 no es de literatura. Una de las grandes diferencias entre los presos de mi generaci贸n y 茅sta es que nosotros le铆amos mucho y 茅sta se pasa el d铆a sentada delante de la tele鈥 pobreza y drogadicci贸n siempre se ha concentrado en las c谩rceles, pero no a estos niveles. Antiguamente ser pobre no quer铆a decir autom谩ticamente ignorante o ser drogadicto. Se entraba tambi茅n en prisi贸n por otro tipo de delitos. Ahora casi todos est谩n por tr谩fico o consumo de estupefacientes, violencia de g茅nero o violaci贸n. En fin鈥 contin煤o con la autodisciplina de la gimnasia (en la celda), la lectura y apuntes para el pr贸ximo libro鈥 siempre hay material aprovechable para la literatura y la poes铆a.

LA VIDA Y LA MUERTE

El tiempo transcurre veloz;

apenas ayer era un ni帽o

y ya soy un 鈥渟e帽or鈥.

Nada de todo importa demasiado;

solo cuando pasa nos preguntamos sobre

el significado.

La vida no busca sentido;

simplemente transcurrir con lo existido.

Es humano el preguntarse

como animal el dejarse ir.

Es cuanto puedo decir

tras unx mismx analizarse.

Pe贸n o Rey del Tablero

(no tiene demasiada importancia)

todo consiste en moverse;

la vida toda es un juego

que siempre termina con la muerte.

(Gabriel Pombo Da Silva 鈥 Oporto, Marzo 2020)

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Fuente: Nodo50.org