May 21, 2021
De parte de CNT FAL - Fundación Anselmo Lorenzo
200 puntos de vista

Desde la Fundación Anselmo Lorenzo queremos compartir con nuestra comunidad unas imágenes y vídeo sobre la exposición presente en nuestro espacio: Gráfica Combativa. Homenaje visual a los artistas gráficos comprometidos históricamente con la lucha obrera. Sirvan como resumen y recordatorio de este emotivo acto, en el cual diferentes ilustradores e ilustradoras reinterpretan diferentes carteles del Primero de Mayo, homenajeando así a los artistas gráficos comprometidos con el movimiento obrero. 

Con motivo del Primero de Mayo surgió esta iniciativa por parte de la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid (APIM), en colaboración con la Fundación Anselmo Lorenzo. Su inauguración puso colofón a la marcha que tuvo lugar el Primero de Mayo en Madrid, en la cual la afiliación de CNT Madrid participó junto con diferentes movimientos sociales de la ciudad.

En el acto pudimos disfrutar de la reinterpretación que ilustradores e ilustradoras actuales hicieron de algunos de los carteles que forman parte de nuestro archivo. Una mirada contemporánea hacia la historia de un día tan importante para el movimiento obrero y para la CNT.

Os dejamos con una muestra del trabajo de estos profesionales de la ilustración y os recordamos que estáis a tiempo de visitar la exposición, presente en la sede de nuestra fundación en la calle Peñuelas, 41; Metro Acacias o Embajadores. Os esperamos.




Fuente: Fal.cnt.es