July 19, 2021
De parte de La Haine

19/07/2021 :: Nacionales Galiza
x Nos Diario.
鈥淣ecesitamos, sin complejos, retomar la izquierda de verdad鈥

Galiza: Manifestaci贸n unitaria en el D铆a da Patria: 鈥淣ecesitamos, sin complejos, retomar la izquierda de verdad鈥

Diez organizaciones independentistas, antifascistas y republicanas presentaron este s谩bado en la capital galega la manifestaci贸n 鈥渦nitaria, antifascista y anticapitalista por el ejercicio del derecho a la autodeterminaci贸n鈥 convocada para el pr贸ximo domingo 25 de julio, D铆a da Patria Galega, en la Alameda de Compostela (Galiza), a las 12.30 horas.

La convocatoria est谩 impulsada por 脕gora Galiza-Unidade Popular, la Asamblea Republicana Gallega, la Plataforma para la Tercera Rep煤blica, Cedeira pola Esquerda, Estudantes Antifascistas, el Colectivo Republicano de Redondela, el Partido Comunista de los Pueblos de Espa帽a (PCPE) y los comit茅s antifascistas de Compostela, Lourinha y Vigo.

Xavier Moreda, representante de los grupos antifascistas galegos convocantes, expres贸 que el objetivo de esta movilizaci贸n es 鈥渁nunciar sin complejos que es m谩s necesario que nunca luchar contra la 鈥榠zquierda鈥 que sigue ocupando espacios de una manera totalmente burguesa y convencional 鈥.

鈥淣ecesitamos, sin complejos, tomar la izquierda de verdad y reubicarnos鈥, dijo.

Por su parte, Carlos Morais, de Agora Galiza-Unidade Popular, agreg贸: 鈥淓ste a帽o, dada la grave situaci贸n de agresi贸n del capital y el avance del fascismo, consideramos una respuesta fuerte y solidaria en el D铆a de la Patria鈥.

Morais hizo un llamado a participar en esta movilizaci贸n 鈥渁 toda la clase obrera, el proletariado y la juventud rebelde鈥.

Fuente: Nos Diario.

Fuente: Galiza.lahaine.org