September 23, 2021
De parte de CGT Unisono Madrid

Como os hemos ido comentando desde CGT pusimos demanda por los gastos que nos ha generado el teletrabajo en situaci贸n covid intentado buscar una soluci贸n general/colectiva a este conflicto para quienes trabajamos en este sector. Como la respuesta de la Audiencia Nacional es contradictoria, desde CGT hemos recurrido ante el Tribunal Supremo. CGT defiende y defender谩 siempre que los gastos de teletrabajo se han de abonar desde marzo de 2020, desde el primer d铆a de trabajo a distancia. Es CGT, el 煤nico sindicato que ha defendido el cumplimiento de la ley de trabajo a distancia, desde el d铆a uno que nos mandaron a casa y no vamos a pactar, como estaban dispuestos otros sindicatos, una fecha posterior.

Como recordareis, esta fue una de las cuestiones m谩s discutidas en aquel simulacro de negociaci贸n, que acab贸 sin acuerdo, en la que las empresas pretend铆an abonar los gastos desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto de Teletrabajo a partir de octubre de 2020.

Siempre andan racaneando y tratando de ganar tiempo dilatando los conflictos el m谩ximo tiempo. En una reuni贸n, celebrada el 29/07/21, a petici贸n de la Direcci贸n General de Trabajo, y a la que han asistido la representaci贸n empresarial de la mesa de convenio y las distintas representaciones sindicales, hemos comprobado que los mismos criterios que ha defendido CGT, que las
empresas tienen que poner todos los medios de producci贸n y que deben compensar los gastos de teletrabajo desde marzo 2020, son compartidos tanto por la Directora General de Trabajo como
por la Directora de la Inspecci贸n de Trabajo.

Las empresas tratar谩n de seguir ganando tiempo, pero la autoridad laboral ya les ha indicado que han de cumplir la ley y les ha puesto la cara colorada. Y en CGT no nos rendimos, tenemos tiempo, ganas y empe帽o, no vamos a desistir.

Vamos a seguir luchando pues estamos convencidas, no solo que nos tienen que pagar, sino que tienen que hacerlo desde el primer d铆a que comenzamos a trabajar en nuestras casas, con nuestros equipos, con nuestro internet,鈥
Os seguiremos informando, 鈥淟a lucha contin煤a鈥 鈥

Fuente: Cgtunisono.org