May 15, 2021
De parte de ANRed
187 puntos de vista


Mahmud Hams – AP

Hoy Israel informó que derribó el edificio donde se alojan líderes de Hamas. Sin embargo agencias internacionales de noticias confirman que allí es donde funcionan complicando, aún mas, la posibilidad de informar sobre lo que está sucediendo.  La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió el hecho. Por ANRed.


Israel derribó un edificio donde funcionan agencias de prensa, algunas de reconocimiento internacional como  The Associated Press AP o Al-Jazeera. Desde AP trabajadores manifestaron estar «shoekeados y horrorizados» en un artículo publicado en el sitio de la agencia. «El mundo va a saber menos de lo que pasa en Gaza a partir de lo que sucedió hoy» declaró Gary Pruitt, presidente y CEO de AP.

Por su parte Al-Jazeera también informó el episodio publicándolo como portada en su sitio web. En dicho artículo también informan sobre ataques israelíes en Cisjordania.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa repudió el ataque de las fuerzas armadas israelíes a las oficinas de Associated Press y Al-Jazeera en la Franja de Gaza, señalando que dicho que este accionar constituye una infracción del derecho internacional humanitario.





Fuente: Anred.org