September 23, 2021
De parte de A Las Barricadas
215 puntos de vista


Enviado por anonerror (no verificado) en Jue, 23/09/2021 – 18:31

Las 13 familias (38 personas, 19 de ellas menores) que componen la comunidad autogestionada de “La Ilusión”, ubicada en el municipio grancanario de Telde, han recibido hoy mismo (23/9/21) una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Las Palmas de Gran Canaria, donde les da tan sólo 4 DÍAS para abandonar los que han sido sus hogares desde hace más de 4 años. De lo contrario, la fuerza pública se personará en las viviendas y arrojará violentamente a las familias a las 9:30 del 27 de septiembre. Es una sentencia de lanzamiento firme, por lo que sorprendentemente se le ha denegado a las familias la posibilidad de recurrir y solicitar abogado de oficio.

Quien propicia el desahucio es la SAREB, una entidad con 45% de capital público y que, a pesar de haber llegado a un acuerdo de mediación (en el que también han estado implicadas las distintas instituciones públicas, del Ayuntamiento de Telde al Gobierno de Canarias) con las familias afectadas, al objeto de concederles un alquiler social, aún no ha dado una respuesta a nuestras múltiples demandas solicitando la paralización del desahucio.

Por todo ello convocamos a todos los medios de comunicación de la isla a que comparezcan mañana día 24 a las 10:00 de la mañana en la Comunidad “La Ilusión”(c/ Zaragoza n.º 15, Valle de los Nueve, Telde) para denunciar esta alarmante situación.

En Canarias muchas familias están perdiendo sus casas. Pero a 13 de ellas no las echa la lava, sino la SAREB, juzgados y la policía. Que las cenizas del volcán no nos tapen la otra realidad canaria.

Enlaces relacionados / Fuente: 

https://sindicatodeinquilinasgc.noblogs.org/




Fuente: Alasbarricadas.org