July 9, 2021
De parte de El Miliciano

La CNT-AIT es, hoy por hoy, el 煤nico sindicato en el Estado espa帽ol totalmente independiente de directrices pol铆ticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comit茅 de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiaci贸n del Estado y la Patronal para mantener su independencia econ贸mica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios. Sin subvenciones, sin liberados.
La Generalitat Valenciana, Diputaci贸n de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia ha pagado comidas, alojamientos, furgonetas de alquiler, ordenadores, seguros, un monologuista y el alquiler del Palacio de Congresos. En total se han pagado del bolsillo de los ciudadanos cerca 300.000 euros del Congreso Nacional de la UGT que se celebr贸 en el mes de mayo. para subvencionar a un sindicato af铆n al PSOE
Pues s铆, el dinero de todos los valencianos ha ido a parar a pagar los hoteles, las comidas y el transporte de los liberados de UGT.  Seg煤n se desprende de la justificaci贸n de la ayuda de los 100.000 euros otorgada por el Ayuntamiento, y donde aparecen los gastos subvencionados por las administraciones Ayuntamiento, Diputaci贸n y Generalitat.
Ya son cerca de 300.000 euros los que las instituciones gobernadas por el PSOE han dado a dedo, sin concurso, a UGT para subvencionarle su congreso nacional celebrado en Valencia. La 煤ltima de ellas de la Generalitat Valenciana de m谩s de 80.000 euros y publicada en el DOGV y a trav茅s de la promoci贸n sociocultural de la Comunitat Valenciana.
Este es el nombre de la l铆nea presupuestaria, dotada este a帽o con 700.000 euros, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene a su disposici贸n para otorgar a dedo ayudas directas a todo tipo de asociaciones y por cualquier actividad que se considere de manera nominal, es decir a dedo y sin concurso.
La subvenci贸n 鈥渄e car谩cter singular鈥 a UGT, seg煤n especifica la orden, es para sufragar los gastos de su 43 congreso confederal que acogi贸 el Palacio de Congresos de Valencia en mayo para la reelecci贸n de Pepe 脕lvarez.
Pero no es la 煤nica ayuda que ha recibido UGT para su congreso nacional, donde acudieron destacados militantes del PSOE nacional y que clausuro el propio presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez.
El gobierno de Rib贸 y PSOE en el Ayuntamiento de Valencia concedi贸 tambi茅n a dedo 100.000 euros de subvenci贸n al congreso de UGT desde la concejal铆a de Turismo alegando promoci贸n tur铆stica por el gasto que iban a hacer en Valencia los participantes en el congreso. Y la Diputaci贸n de Valencia, gobernada tambi茅n por PSOE y Compromis, otorg贸 100.000 euros de subvenci贸n al mismo congreso.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com