November 29, 2022
De parte de Tejiendo Historia
Gora Espa帽a, de Lendakaris Muertos.

El Mundial de F煤tbol sacude cada cuatro a帽os las conciencias independentistas. Los rufianes liberan al espa帽ol que llevan dentro porque a la selecci贸n no se le puede odiar. Un golazo del mallorqu铆n Asensio a pase de Jordi Alba es insuperable. Veo a nuestros Barcel贸s, Nogueras y Apesteguias gritando 鈥溌ol!鈥 con l谩grimas en los ojos mientras abrazan a sus cu帽ados de VOX. Luego se sacuden un poco el jersey, miran alrededor y aqu铆 no ha pasado nada.

La selecci贸n, seamos sinceros, tiene un no s茅 qu茅. Ya puedes haberte escolarizado en el Mata de Jonc y ser hijo de Maci脿 Manera que, si tienes una pizca de coraz贸n, apoyar谩s a Espa帽a en el Mundial. Mil a帽os de adoctrinamiento y autoconvencimiento se desvanecen cuando Puyol cabecea a la red entre once torres alemanas, cuando Casillas salva un duelo imposible contra la bala holandesa, o cuando Iniesta marca y su camiseta recuerda a todo el planeta que Dani Jarque siempre estar谩 con nosotros.

Los que llevan toda la vida sembrando la divisi贸n empezaron bien el Mundial de 2010. La derrota en el primer partido ante Suiza les llev贸 a titular 鈥淓spanya fa el rid铆cul鈥. Cuando comenzaron las victorias, una tras otra, tiraron de eufemismos: 鈥淟a selecci贸n鈥, 鈥淟a Roja鈥, 鈥淟os de Vicente del Bosque鈥, etc. No fuera a ser que asociaran la palabra 鈥淓spa帽a鈥 a alg煤n 茅xito.

Recordemos que el verdadero rid铆culo lo hizo entonces la radio p煤blica balear controlada por M茅s per Mallorca. El director de IB3 R脿dio tuvo que dimitir por censurar la informaci贸n de Espa帽a en el Mundial. Hab铆an dado 贸rdenes a los periodistas en ese sentido. Un ejemplo fue lo que pas贸 tras la semifinal que ganamos a Alemania. Yo vi el partido en el Molinar y la gente abarrotaba tanto las calles que tard茅 casi dos horas en llegar en coche a Palma. Una inmensa locura de banderas y euforia sin precedentes. Bien, pues el bolet铆n informativo de IB3 R脿dio de despu茅s del partido no dijo nada al respecto. 鈥淓s que no es informaci贸n de proximidad鈥, dec铆an. 驴Que los mallorquines ocupemos en masa las calles no es proximidad? Todo era una excusa porque IB3 R脿dio hab铆a enviado periodistas a cubrir la final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Barcelona. Ah铆 no hab铆a nada de proximidad, pero se iba a pitar el himno y eso s铆 interesaba.

Ya puedes controlar la Educaci贸n y la Cultura que todo se deshace cuando millones de j贸venes vibran apoyando a los youtubers espa帽oles en su partido de f煤tbol contra Francia del pasado s谩bado. Espa帽a perdi贸 2-0 pero ver al vasco Ibai Llanos y el gallego Xokas haciendo pi帽a en defensa de nuestros colores es insuperable.

Ya lo dice la canci贸n Gora Espa帽a de la banda navarra de punk Lendakaris Muertos: 鈥淪i me viese mi amatxo, si me viesen los colegas, me colgaban en la plaza por traidor y por idiota. Yo que soy m谩s vasco que el 谩rbol de Gernika, cuando juega la selecci贸n no s茅 lo qu茅 me pasa. Juega Espa帽a: 隆Ra ra ra! Los mundiales: 隆Va a ganar! Mi conciencia: 隆Me da igual! No puedo evitar gritar: 隆Gora Espa帽a! 隆Gora Espa帽a!鈥.

.wordads-ad-wrapper {
display:none;