October 26, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

La tarde del viernes y el s谩bado durante todo el d铆a pudimos disfrutar del acontecimiento m谩s interesante del calendario anual del movimiento anarquista en Alicante: La Mostra del Llibre Anarquista d鈥橝lacant

Tras el par贸n del a帽o pasado vuelven a las calles de Alicante las actividades organizadas por la Asamblea de la Mostra. Durante los meses de septiembre y octubre asistimos a actos y presentaciones de libros en diferentes locales y espacios okupados de la ciudad que fueron calentando el ambiente hasta llegar a la presentaci贸n del libro Kabaret Ploma 2, por Piro Subrat, que el pasado viernes abr铆a esta cuarta edici贸n.

El s谩bado amaneci贸 nublado, lo que nos hizo temer que se suspendiera la Mostra, pero pronto se aclar贸 el d铆a y pudimos disfrutar todo el d铆a de una temperatura estupenda en el Pante贸n de Quijano, donde pronto comenzaron a montar sus mesas los diferentes colectivos, distribuidoras y librer铆as que desde Valencia, M谩laga, Albacete, Elche, Castell贸n, Alcoi y desde la propia Alicante han participado en este evento. Colectivos anticarcelarios, sindicatos anarcosindicalistas, editoriales libertarias y afines, ateneos libertarios, colectivos antifascistas, grupos de apoyo al Kurdist谩n, colectivos gays鈥 llenaron los espacios dispuestos para ellos, mientras que el lugar reservado para las charlas y presentaciones estuvo concurrido por cientos de personas que se estuvieron pasando a lo largo de todo el d铆a entre los puestos y asistiendo a las presentaciones.

A las 11 de la ma帽ana, tras la presentaci贸n de la Mostra y la lectura de las actividades previstas, comenz贸 la presentaci贸n de la revista Pikara Magazine, de Bilbao, por parte de una de las 鈥渢rabajadoras鈥 de la misma que explic贸 su historia y evoluci贸n a lo largo de estos a帽os.
Tras la compa帽era de Pikara, Miquel Amor贸s nos habl贸 de su 煤ltimo libro, La Columna de Hierro. Una reivindicaci贸n de la memoria de esta famosa y difamada milicia anarquista.

Despu茅s de unas horas de reposo y tras comer, Carlos Taibo present贸 Iberia vaciada, con propuestas de decrecimiento y concienciaci贸n para el inminente colapso.
Para cerrar el d铆a, Jose Ram贸n Loayssa, nos habl贸 sobre Covid 19. La respuesta autoritaria y la estrategia del miedo, un libro colectivo sobre la pandemia.

Creemos que las y los compa帽eros que organizaron esta Mostra han cumplido con creces los objetivos marcados y les agradecemos que hayan trabajado para que en Alicante las ideas anarquistas est茅n a la vista de todxs, en las calles.

Fuente: Cgtpv.org