July 25, 2022
De parte de Anarquia.info
192 puntos de vista

El compañero anarquista Giannis Michailidis está en huelga de hambre desde el 23/5, exigiendo su liberación. Hoy completa 61 días de huelga de hambre sin que su petición sea aceptada. Su estado de salud se ha deteriorado mucho, ya que le cuesta mucho levantarse de la cama, ponerse de pie, leer y escribir, sus dolores de bazo y de vesícula son cada vez más fuertes, mientras que ha llegado a un punto en el que le resulta difícil beber mucha agua.

Su peso corporal ha alcanzado los 54,1 kilos. Tras comenzar la huelga de hambre con 73 kilos, ha perdido 19 kilos, el 26% de su peso corporal inicial. Su presión arterial alta es de 9 y la baja de 6, y su nivel de azúcar en sangre se midió en 67. Habiendo perdido más del 25% de su peso corporal inicial, y con sus indicadores de salud deteriorándose constantemente, sus posibilidades de sufrir daños físicos permanentes son ahora muy altas. En estos momentos, el compañero Giannis Michailidis está al borde del shock hipoglucémico y los médicos informan de que existe la posibilidad de que entre en coma. Las autoridades estatales y judiciales están jugando con la vida y la integridad del anarquista Giannis Michailidis.

Reiteramos de la actualización anterior que su recuento de glóbulos blancos ha caído muy por debajo del límite inferior normal (valor: 2,43 con límites de 4,60-10,2 K/μL), lo que lleva a la inmunodeficiencia. El recuento de plaquetas también está muy por debajo del límite inferior normal (valor: 90 con límites de 142-424 K/μL), y la trombocitopenia puede causar hemorragias internas graves y amenazantes. Según sus últimos exámenes médicos y de acuerdo con los médicos tratantes, corre el riesgo de padecer osteoporosis grave y ya experimenta dolores articulares. Además, tiene un fuerte dolor en el pecho cuando intenta moverse. Ya tiene un problema neurológico potencialmente permanente en los ojos, ya que el examen neurológico mostró diplopía en posiciones extremas debido a la deficiencia nutricional. Los últimos exámenes radiológicos y la ecografía (el 18/7) mostraron que los órganos con mayor riesgo inmediato de sufrir daños permanentes son la bilis y el bazo, y este último se enfrenta a una carga adicional, ya que Giannis tiene talasemia congénita. Por último, hay fuertes dolores en el riñón izquierdo. A todo lo anterior no ayudan sus crecientes trastornos del sueño y, desde luego, el espacio de aislamiento sensorial en el que se encuentra, que conlleva la ausencia casi total de apoyo, cuidados y atención por parte de sus familiares y de su médico personal.

El rechazo de las decisiones y propuestas hasta el momento, así como el hecho de que el consejo se haya fijado en una fecha en la que el compañero va a cumplir 64 días de huelga de hambre, muestra descaradamente que el Estado y la justicia civil tienen un doble rasero. Exterminan, torturan y empujan a la muerte a un militante anarquista, mientras liberan a bastardos asesinos y violadores como Korkoneas, Filippidis, Hortarias, Leventis y Lignadis. La justicia es clasista, y es nuestra responsabilidad llevar la justicia a las calles uniendo fuerzas y luchando activamente para acabar con el exterminio de Giannis Michailidis. Reunirnos y luchar con todas nuestras fuerzas por la liberación de nuestro compañero. Apoyar y acompañar las convocatorias de solidaridad de los próximos días:

ASAMBLEA SOLIDARIA: sábado 23 de julio, 17:00, Teatro Strefi

CONCIERTO SOLIDARIO: Domingo 24 de julio, 20:00, Propylaea

REUNIÓN DEL DÍA DEL CONSEJO: lunes 25 de julio, 11:00, Tribunal de Apelación de Lamia

Advertimos a las autoridades judiciales y dejamos claro que el retraso de la decisión o la posibilidad de una decisión negativa por parte del consejo de Lamia equivale al asesinato estatal del compañero anarquista Giannis Michailidis. Por lo tanto, enfatizamos el peso de la responsabilidad que pesa sobre esta decisión y el momento de su toma.

LIBERACIÓN INMEDIATA DEL ANARQUISTA GIANNIS MICHAILIDIS

Contra el régimen de exención de presos políticos

Asamblea en solidaridad con el anarquista en huelga de hambre Giannis Michailidis

correo electrónico de la asamblea: mihallil@riseup.net




Fuente: Anarquia.info