February 7, 2021
De parte de Ekinarenekinaz
2,318 puntos de vista

El militante Dimitris Koufontinas est谩 en huelga de hambre, desde el 08/01/2021, exigiendo su traslado a la prisi贸n de Korydallos, tal y como establece la ley. Tras la aprobaci贸n de la nueva ley penitenciaria, que ampl铆a el estado de excepci贸n en las c谩rceles, especialmente para los presos pol铆ticos y otros que est谩n en lucha, fue trasladado ilegalmente de la prisi贸n rural de Kassavetia a la prisi贸n de alta seguridad de Domokos.

Se han organizado muchas acciones y movilizaciones en solidaridad con el huelguista de hambre en toda Grecia, principalmente en el contexto de los 2 d铆as panhel茅nicos de solidaridad. Como Organizaci贸n Pol铆tica Anarquista (APO), hemos realizado varias acciones de solidaridad en Atenas, Tesal贸nica y Patras, como la colocaci贸n de pancartas, la colocaci贸n de carteles en las paredes de las ciudades, as铆 como la realizaci贸n de intervenciones y manifestaciones en puntos c茅ntricos 鈥渕uy seguros鈥 de estas ciudades. El tratamiento vengativo de D. Koufontinas se refleja en la forma en que el Estado trata las movilizaciones en solidaridad con 茅l. Dichas movilizaciones se enfrentan a la prohibici贸n y la represi贸n por parte de un gran n煤mero de fuerzas de seguridad que est谩n presentes en los puntos centrales y en las calles (todo tipo de unidades policiales, ca帽ones de agua, etc.). En Atenas, todas las manifestaciones fueron prohibidas, con la polic铆a ocupando el centro de la ciudad, tratando de impedir cualquier movilizaci贸n. En Patras, incluso durante la primera jornada panhel茅nica (19/01) de solidaridad con D. Koufontinas, se produjeron 3 detenciones, una de ellas de un/a miembrx de nuestra organizaci贸n.

Finalmente, el 18/01/2021, en la prisi贸n de Larissa, los presos pol铆ticos P. Georgiadis y V. Stathopoulos hicieron una huelga de hambre de 5 d铆as en solidaridad con D. Koufontinas, mientras que en la prisi贸n de Domokos, los presos pol铆ticos N. Maziotis (miembro de Lucha Revolucionaria) y G. Dimitrakis contin煤an su huelga de hambre declarada el 16/01/2021, por las mismas razones.

Declaraci贸n de inicio de huelga de hambre D. Koufontina

El documento del ministerio que me fue comunicado ayer, revela su m茅todo in茅dito contra m铆, ya que, seg煤n este, en la hora y media que dur贸 mi traslado de Kassavetia a Domoko, donde y como lo exig铆a la Familia dom茅stica, Parece que me trasladaron a Korydallos, para demostrar que se cumpli贸 lo que exig铆a la ley fotogr谩fica para los agr铆colas, que hicieron para desplazarme de ellos.

Completa humillaci贸n del estado de derecho, de lo que hablan, total ruptura de las propias leyes. Pero este no es solo un m茅todo para exterminar a un preso pol铆tico. No solo para acariciar la extrema derecha de la tendencia, por un gobierno cada vez m谩s de extrema derecha. Se trata de un intento de derrocar a una persona, no por lo que es, sino por lo que se帽ala, neg谩ndose a sucumbir a las presiones insoportables que ejerce su sistema, como han insistido y recientemente en el Parlamento los representantes de la familia y los electos de la embajada.

Despu茅s de todas las revelaciones abiertas y c铆nicas en la guerra contra m铆, la huelga de hambre es ahora una cuesti贸n de coherencia personal y dignidad individual.

Como insisten en la ley que fue dise帽ada de manera tan provocativa, deben aplicarla, al menos esta, y llevarme de regreso al s贸tano de Korydallos, al ala especial construida por el Ministro de Represi贸n, M. Chrysochoidis, para enterrar el 17N, y donde pas茅 16 de mis 18 a帽os en prisi贸n.

DIMITRIS KOUFONTINAS

Prisi贸n de Domokou

ACCI脫N DE SOLIDARIDAD Y REPRESI脫N

En la ma帽ana del 1 de febrero, en la ciudad de Patras (Grecia), lxs compa帽erxs ocuparon la oficina del gobierno local para mostrar su solidaridad con D. Koufontinas, que est谩 en huelga de hambre. La polic铆a realiz贸 9 detenciones, 2 de las cuales son miembrxs del colectivo anarquista Dyshnios Ippos, perteneciente a la APO. Adem谩s, se convoc贸 una concentraci贸n en la plaza central de Patras y tambi茅n se program贸 una intervenci贸n en la sede del Ministerio de Protecci贸n ciudadana. Al d铆a siguiente, el 2 de febrero por la ma帽ana, se convoc贸 una concentraci贸n de solidaridad ante el Juzgado, ya que lxs compa帽erxs est谩n acusadxs de 4 cargos. Fueron puestxs en libertad y el juicio se celebrar谩 dentro de unos meses.

Pronto haremos un llamamiento abierto a la solidaridad y a la ayuda financiera, porque en los 煤ltimos meses muchxs compa帽erxs de Patras han sido acusadxs por la polic铆a y est谩n obligadxs a pagar grandes multas debido a sus acciones pol铆ticas.

Fuente: Ekinarenekinaz.com