May 25, 2022
De parte de Anarquia.info
160 puntos de vista

El 22/02/2022, el compañero Giannis MichaiIidis es informado de que para el Consejo Plenario de Amfissa no cumple las condiciones «esenciales» para su puesta en libertad después de más de 8 años de prisión, ya que para el consejo existe «riesgo de cometer nuevos delitos».

El compañero G.M. lleva años en el punto de mira de las autoridades por sus actividades antagonista. Recientemente, debido a que se le señaló, al igual que a otros presos, por el motín que tuvo lugar en la prisión de Malandrino en solidaridad con el entonces huelguista de hambre Dino Giantzoglou, tomó la opción de fugarse de la cárcel. En un robo que llevó a cabo estando en situación ilegal, fue capturado por la policía y llevado de nuevo a la cárcel.

Sin embargo, según las propias leyes del Estado sobre fusión de penas, el compañero cumple todos los requisitos formales para su puesta en libertad. La Junta lo mantiene encerrado de forma vengativa, por «razones de fondo» vagas e indefinidas, sobre una base totalmente infundada de justificación general del robo por parte de G.M.

El compañero se encuentra en un estatus especial de exención por sus creencias y prácticas políticas, cumpliendo una exhaustiva condena que se está prolongando arbitrariamente. Está en huelga de hambre desde el lunes 23/05, para conseguir su liberación.

«(…) Y finalmente, sabiendo que es posible que esta huelga sea la última parte de mi recorrido, quiero darle precisamente esa dimensión que me expresa como un todo:

La lucha por la libertad de uno, es la lucha por la libertad de todos…
…hasta la destrucción de la última jaula

Giannis Michailidis,
secuestrado en la prisión de Malandrinos».




Fuente: Anarquia.info