January 11, 2022
De parte de Anarquia.info
394 puntos de vista


Llamamos a una semana de solidaridad con el suelo okupado y liberado de la okupación Biológica del 10 al 17 de enero de 2022. Hacemos un llamamiento para que esta semana sea un motivo más para que los revolucionarios, individuos y colectivos de Grecia, Europa y de todo el mundo muestren su solidaridad por todos los medios posibles, con cualquier forma que consideren adecuada por los 34 años del terreno liberado de la okupación Biológica que ahora está bajo la amenaza de desalojo. Todo desalojo tiene su precio. Prepárense, cuidado, la solidaridad es nuestra arma.

¡Quiten sus manos de la okupación Biológica!

El jueves 18 de noviembre de 2021, nos dimos cuenta de algunos «cambios» dentro del edificio de la Biológica y más concretamente dentro de la zona del vestíbulo, desde la instalación de pladur que bloqueaba la mitad del espacio dejando un pasillo entre las dos entradas del edificio. Incluso tuvieron la audacia de dejar algunas marcas distintivas en las paredes, incluida la pared de la casa okupada presagiando su demolición.

Después de una investigación relacionada en el Ministerio de Gobierno Digital y en el Programa «Diaygeia» (plataforma online del gobierno), nos dimos cuenta de que el 16 de septiembre de 2021, se asignó una construcción, para un proyecto de 1.320.600,00 euros, con el tema: «ORDENANZA DEL ESPACIO INTERNO DE LA PLANTA BAJA DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, PARA LAS NECESIDADES DE LA S.O.S. (Escuela de Ciencias, edificio del barrio)». De la firma del convenio y de sus planos se desprende que pretenden transformar la zona ocupada en una «sala de espera», algo «muy necesario» para el funcionamiento de la escuela. De hecho, del acuerdo se desprende que la demolición de los muros está prevista para dentro de los 4 meses siguientes a su firma (es decir, para mediados de enero), con lo que la amenaza de desalojo pasa a ser directa. Ya los rectores de la universidad y los promotores tomaron medidas para la reconfiguración de los espacios «utilitarios» y su finalización.

Resumen del texto colectivo de la okupación Biológica:

athens.indymedia.org/post/1615907

La okupación Biológica, siendo un espacio consistente de resistencia durante los últimos 34 años dentro del campus universitario de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (AUTH), ha acogido a una serie de grupos, individuos, ideas y acciones que no se ven limitadas por fronteras, rejas y vallas. Actualmente, la okupa proporciona espacios para la okupación Terra Incógnita, el Fondo de Solidaridad para los Presos y Luchadores Perseguidos, la Biologica que coordinan a través de la asamblea del espacio autoorganizado. Además de la actividad de los grupos y colectivos, en el lugar se llevan a cabo diversas iniciativas de individuos que tienen como objetivo la difusión de ideas y propaganda a través de herramientas de contrainformación, autoeducación y «fermentación» con temas que conciernen tanto a las luchas estudiantiles como a las luchas sociales más amplias dentro y fuera del ámbito metropolitano.

Esta actividad global del espacio se erige como un obstáculo a la normalidad dominante de la doctrina «paz-orden-seguridad» y eso molesta al aparato del Estado que se lanza a un ataque sin cuartel. Los desalojos de los espacios autogestionados y las okupas se suceden desde siempre en la historia de los movimientos anarquistas y radicales, por lo que en el último periodo reconocemos una escalada en el esfuerzo por reprimir la voz de aliento de la resistencia y la movilización del lado del gobierno democrático de Mitsotakis. Con las herramientas de criminalización y focalización de los espacios e individuos que resisten, ataca directamente las estructuras del espacio universitario para ganar el control absoluto y lograr sus planes de gentrificación y el control social más amplio. Desde los desalojos de okupas de la propiedad universitaria, Terra Incognita, Rosa Nera, Vankuver Apartman, el espacio autoorganizado de A.S.O.E.E, las redadas en F.E.P.A y los extensos daños en los espacios políticos okupados, la futura contratación de guardias de seguridad «especiales», la colocación de las mafias de la droga dentro de las universidades, hasta la reciente parodia de la mezcla de ADN y el procesamiento de los 14 militantes del Rectorado ocupado de NTUA en Atenas.

El espacio ocupado de Biológica por su posición dentro de la universidad, es un punto de referencia fijo y una parte integral de apoyo práctico y solidaridad a las luchas estudiantiles contra el proyecto de ley anti-educativa de Kerameos-Chrissochoidis (Ley 4777/2021), la reestructuración general de la educación y la creación de la policía universitaria. Este proyecto de ley que fue votado de la noche a la mañana en medio de la pandemia, se refiere a la base mínima de matriculación, a las expulsiones de estudiantes, a la disciplina así como a la entrada controlada a las universidades. Con esta ley como pretexto se abre el camino para la abolición de facto del asilo universitario y la prevalencia del control total, la vigilancia y la exclusión de las actividades y proyectos políticos de la comunidad universitaria. Un intento de esterilizar y despolitizar las luchas pasadas y presentes que surgen de las universidades a través de la reciente abolición legal del asilo universitario.

A la colaboración Estado-Capital le gustaría que nos quedáramos callados pero tenemos otras intenciones frente a sus planes represivos y de gentrificación. A través de procedimientos políticos nos oponemos a la represión y proponemos la autoorganización y la solidaridad tanto a nivel local como internacional. En este contexto hemos formado una asamblea de solidaridad abierta contra la amenaza de desalojo de la okupa Biológica Colectivos e individuos, optamos por defender la okupa Biológica tanto política y socialmente como emocionalmente, ya que para nosotros es un punto de encuentro integral con eventos, estructuras solidarias y luchas. A través de este procedimiento particular trataremos de erigirnos como un obstáculo al ataque que se avecina y evitarlo colectivamente.

Ni un paso atrás, 34 años no son suficientes
Ninguna amenaza del Estado quedará sin respuesta
Solidaridad con las okupas y las luchas estudiantiles
Asamblea abierta para la defensa de la okupa Biológica

FUENTE: CORREO
TRADUCCIÓN: ANARQUÍA




Fuente: Anarquia.info