April 13, 2021
De parte de Anarquia.info
374 puntos de vista



El Viernes 8 de Noviembre 2019, el compañero anarquista Vangelis Stathopoulos fue detenido en Atenas con el pretexto de haber participado en un robo en Holargos el 21 de octubre del mismo año. Al día siguiente, en un crescendo de»terror-histeria», de repente se anuncia que también se le acusa de participar en la organización «Autodefensa Revolucionaria». La detención del compañero va acompañada, como es habitual, de una aleación de difamación, calumnia y barro en su persona, por las Autoridades Policiales, el Gobierno y los medios de comunicación del régimen, con reportajes y reportajes televisivos que reproducen acusaciones fabricadas y lo retratan como el «terrorista nacional» y el «maestro de Kung Fu que enseña defensa de guerra para construir un ejército».

Desde el primer momento de su detención, el compañero niega las acusaciones de robo y de afiliación a la «Autodefensa Revolucionaria», mientras que, como enfatiza en parte de su «disculpa», …Todo este espectáculo en mi persona es parte de una política represiva del actual gobierno contra los anarquistas y el movimiento anarquista. Las autoridades mienten sistemáticamente sobre la forma en que se mueven y actúan los anarquistas, básicamente me han cargado con la mitad del código penal porque me solidarice con una persona herida. Como parte de esta solidaridad, acepto que ayudé a un hombre que resultó herido. Soy anarquista, participo del movimiento anarquista … Niego todas las acusaciones tanto de robo como de Autodefensa Revolucionaria ».

Los cargos en su contra son criminales, mientras que al mismo tiempo está llamado a recaudar una enorme suma de dinero para sus costas judiciales, en un período de precariedad y crisis generalizada, con trabajadores no remunerados, con exiguas dietas de 534 euros y el despido de desempleados, mientras los actos públicos de solidaridad y ayuda para nosotros es imposible.

Habiendo cumplido año y medio de prisión preventiva sin pruebas que lo justifiquen y habiendo sufrido profesional y económicamente, sigue luchando en la cárcel. Está al frente de la lucha de los presos en la cárcel de Larissa por la gestión del Covid-19, haciendo una huelga de hambre en solidaridad con el luchador Dimitris Koufontinas. La única «prueba incriminatoria» contra nuestro compañero es el hecho de que no cooperó con el antiterrorista, es su identidad anarquista, es su moral la que no se doblegó y que incluso desde la cárcel sigue luchando y mostrando su solidaridad.

Por nuestra parte, fuera de los muros de la prisión, usamos nuestra arma más fuerte, la solidaridad y no dejamos a ningún luchador solo en manos del Estado y sus conspiraciones.

Liberación inmediata del compañero anarquista Vangelis Stathopoulos.

Para apoyar y donar dinero: https://www.firefund.net/vangelis?fbclid=IwAR0_Tz-NyBgJSwvIBtawFjssXk6FdV2tlISTrJHC58Of_O2copNGnhDsgzQ


FUENTE: FIRE FUND




Fuente: Anarquia.info