May 21, 2022
De parte de Anarquia.info
161 puntos de vista

Daphne Vayanou para nosotros siempre estarás aquí

A lo largo de su carrera jurídica, Daphne Vayanou ha sido una luchadora por su propia causa. Desde muy joven fue abogada de importantes casos políticos. Con una profunda cultura política, una templanza política y un alma luchadora, se encargó de pesados casos políticos, procesamientos y juicios. No sería exagerado decir que fue la abogada de la causa. Defendió a muchos anarquistas en numerosos juicios y persecuciones políticas. Sin ningun rastro de conservadurismo, sin hacer compromisos políticos, no alteró los valores políticos de los luchadores que defendía, no dejó de lado los puntos políticos en nombre de cualquier conveniencia política. Y, sin embargo, fue extremadamente eficaz, combinando de forma única las dimensiones políticas de los juicios con una excelente defensa penal.

Nuestra querida abogada Daphne Vayanou fue nuestra insustituible compañera de viaje en nuestra trayectoria política. Muchos juicios, innumerables reuniones, largas, significativas e inolvidables discusiones sobre cuestiones jurídicas y políticas. Ella misma lo sabía, se lo decíamos constantemente, incluso después de su jubilación, hasta unos días antes de su muerte, que era nuestra ABOGADA.

Estuvimos juntos en el juicio de la Politécnica en el 95 que es donde nos conocimos. Estuvimos juntos en el juicio y encarcelamiento de Nikos Maziotis por poner una bomba en el Ministerio de Desarrollo en 1998. Estuvimos juntos en todos nuestros (grandes y «pequeños») juicios y procesamientos. Estuvimos juntos en los encarcelamientos y juicios de Lucha Revolucionaria, ella estuvo con nosotros en los hospitales y en la maternidad donde nació nuestro hijo.

En los juicios de la Lucha Revolucionaria fue una valiosa defensora. Hizo que pareciera fácil -no es que lo sea, en realidad- sacar a la luz todas las dimensiones criminales en nuestros juicios (que no eran pocas), junto con las apuestas políticas, sin permitir que los elementos políticos se vieran distorsionados por el contexto criminal en el que tenían que situarse. Llevó a cabo la defensa jurídica y política a su manera. No creemos que su profunda formación y cultura política interpreten plenamente a la singular -en nuestra humilde opinión- abogada y jurista Daphne Vayanou. Fue su alma de luchadora, su sensibilidad política y su profunda empatía política de carácter lo que le hizo vivir la lucha que estábamos librando.

Por todos los años que compartimos juntos, por su valiosa presencia, por el hecho de que siempre estuvo ahí, le damos las gracias. Dafne para nosotros siempre estarás aquí.

Pola Roupa, 3ª ala de la prisión de Eleonas en Tebas.

Nikos Maziotis, 4ª ala de la prisión de Domokos.

FUENTE: ATHENS INDYMEDIA

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA




Fuente: Anarquia.info