January 18, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

La empresa Greenmed ha sido condenada por vulnerar el derecho de libertad sindical de Irene Gonz谩lez, presidenta del comit茅 de empresa y representante de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT).

Greenmed, empresa dedicada a la comercializaci贸n de c铆tricos, ha sido condenada por vulnerar el derecho de libertad sindical de Irene Gonz谩lez, delegada de CGT y presidenta del comit茅 de empresa. La sentencia ha sido dictada por el Juzgado Social n煤mero 7 de Val猫ncia por violaci贸n de derechos fundamentales, al no reconocer la empresa el trabajo sindical como 鈥渢rabajo efectivo鈥 y no retribuir el salario en igualdad de condiciones al resto de trabajadores.

Irene Gonz谩lez, presidenta del comit茅 de empresa, relata que 鈥淕reenmed env铆o un comunicado, a mediados de marzo, anunciando un plus de un 20% en el salario, al ser considerada la labor de los trabajadores como esencial durante la pandemia, un ingreso extra que percibieron hasta el mes de Abril, cuando la empresa sin avisar dej贸 de abonarlo鈥. La representante de CGT explica que 鈥渓a sorpresa llega cuando percibimos que en las n贸minas de Marzo y Abril, los miembros del comit茅 recibimos menos salario que el resto鈥. Seg煤n la sindicalista y c贸mo recoge la sentencia 鈥渓a representaci贸n de los trabajadores no debe sufrir merma en sus retribuciones, con el fin de evitar que el cargo representativo sea una sanci贸n鈥.

La importancia de la sentencia, ante la que cabe recurso, tal y como afirma la delegada de CGT 鈥渁 pesar de que hablemos de una cantidad m铆nima, 150 euros en concepto de indemnizaci贸n, es el reconocimiento de la existencia de vulneraci贸n de la libertad sindical y la nulidad radical de la conducta de la empresa鈥.

Greenmed condemnada per vulneraci贸 del dret de llibertat sindical

L鈥檈mpresa Greenmed ha sigut condemnada per vulnerar el dret de llibertat sindical d鈥橧rene Gonz谩lez, presidenta del Comit茅 d鈥檈mpresa i representant de la Confederaci贸 General del Treball (CGT).

Greenmed, empresa dedicada a la comercialitzaci贸 de c铆trics, ha sigut condemnada per vulnerar el dret de llibertat sindical d鈥橧rene Gonz谩lez, delegada de CGT i presidenta del Comit茅 d鈥檈mpresa. La sent猫ncia ha sigut dictada pel Jutjat Social n煤mero 7 de Val猫ncia per violaci贸 de drets fonamentals, al no recon茅ixer l鈥檈mpresa el treball sindical com a 鈥渢reball efectiu鈥 i no retribuir el salari en igualtat de condicions a la resta de treballadors.

Irene Gonz谩lez, presidenta del comit茅 d鈥檈mpresa, relata que 鈥淕reenmed envie un comunicat, a mitjan mar莽, anunciant un plus d鈥檜n 20% en el salari en ser considerada la labor dels treballadors com a essencial durant la pand猫mia, un ingr茅s extra que van percebre fins al mes d鈥橝bril, quan l鈥檈mpresa sense avisar va deixar d鈥檃bonar-ho鈥. La representant de CGT explica que 鈥渓a sorpresa arriba quan percebem que en les n貌mines de Mar莽 i Abril, els membres del comit茅 rebem menys salari que la resta鈥. Segons la sindicalista i com recull la sent猫ncia 鈥渓a representaci贸 dels treballadors no ha de patir minvament en les seues retribucions, amb la finalitat d鈥檈vitar que el c脿rrec representatiu siga una sanci贸鈥.

La import脿ncia de la sent猫ncia, davant la qual cap recurs, tal com afirma la delegada de CGT 鈥渁 pesar que parlem d鈥檜na quantitat m铆nima, 150 euros en concepte d鈥檌ndemnitzaci贸, 茅s el reconeixement de l鈥檈xist猫ncia de vulneraci贸 de la llibertat sindical i la nul路litat radical de la conducta de l鈥檈mpresa鈥.

Fuente: Cgtpv.org