September 16, 2021
De parte de Indymedia Argentina
258 puntos de vista


En una solicitada publicada hoy la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, ATILRA, solicitó la intervención “de las autoridades nacionales” para resolver “el tema de fondo que viene padeciendo SanCor y reactivar la empresa cooperativa antes de que sea demasiado tarde”. Hay 1500 empleos en juego, pymes y economías regionales en peligro.

La crisis de SanCor no da respiro y el gremio de lecheros, ATILRA, pidió la urgente ayuda “de las autoridades nacionales” para encontrar soluciones de fondo que le garanticen los 1.500 puestos de trabajo y la cantidad de pueblos que dependen de sus plantas.

“Necesitamos que se concrete la ayuda antes de que el proceso pueda llegar a ser irreversible y dañe, no sólo a los 1.500 trabajadores de convenio en peligro de perder sus trabajos, sino también a decenas de pueblos y pymes que trabajan para esta cooperartiva”, remarcaron desde Atilra.

Por otra parte, subraya la solicitada, “la buena voluntad del Gobierno Nacional debe concretarse en la ayuda necesaria para sacar adelante a Sancor”, que es una cooperativa láctea “con productos de calidad; que vende todo lo que produce, pero que por su situación, no puede comprar más leche ni insumos en las cantidades necesarias para producir más, ser competitiva y equilibrar sus cuentas”.

Por último, ATILRA insiste con esta ayuda porque una eventual desaparición de Sancor, conllevaría enormes efectos negativos para la industria láctea, para sus trabajadores y para todo el tejido social de las regiones en la que esta cooperativa desarrolla su actividad.

Y avisan que se necesita resolver “el tema de fondo que viene padeciendo Sancor y reactivar la empresa cooperativa antes de que sea demasiado tarde”.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/gremio-de-lecheros-le-pide-a-alberto-un-salvataje-de-sancor-antes-de-que-sea-demasiado-tarde/




Fuente: Argentina.indymedia.org